Samsung Galaxy S6: ¡Su lanzamiento podría ser una ruina por la presencia del iPhone 6 Plus!

Escrito por

El Samsung Galaxy S6 se espera para principios de año, pero su lanzamiento podría ser una auténtica catástrofe, ya que cuenta con la competencia de las grandes dimensiones del iPhone 6 Plus.

Llevamos semanas hablando del lanzamiento del Samsung Galaxy S6, que se espera que sea uno de los teléfonos más potentes de 2015. Sin embargo, una serie de circunstancias podría hacer de este lanzamiento un auténtico fiasco. Y es que desde 2011, momento en que Samsung lanzó su legendario Galaxy S2, los teléfonos de Samsung siempre han sido de un tamaño superior a los de Apple, algo que le ha servido para compensar la diferencia de ventas e incluso para ganar la batalla en 2013 con el Galaxy S4. Apple ha sido poroso a las demandas de sus usuarios y finalmente ha acabado por aumentar el tamaño de sus terminales, lo que supone una desastrosa noticia para el Samsung Galaxy S6.

Samsung Galaxy S6: ¡Su lanzamiento podría ser una ruina por la presencia del iPhone 6 Plus!

El tamaño es uno de los factores más determinantes a la hora de clasificar todo tipo de artículos. El tamaño determina la trascendencia de un combate de boxeo, el tamaño de la cuenta bancaria condiciona el poder adquisitivo de una persona y el tamaño de una casa está directamente relacionado con su precio. Lo mismo sucede en los teléfonos móviles, ya que, su tamaño determina si se trata de un smartphone, de un phablet o de un tablet. Samsung fue el primero que se atrevió a abordar este mercado con las 5,3 pulgadas del Galaxy Note, algo que marcó un hito y que abrió una nueva alternativa para los usuarios más ambiciosos. Las grandes dimensiones han estado ligadas a Samsung desde hace mucho tiempo, algo que podría tener sus días contados.

Porque el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 será el primero que se produce con un iPhone de grandes dimensiones en el mercado. Los usuarios que quieran un teléfono grande ya disponen de uno con la manzana mordida en el mercado, lo que se convierte en una competencia feroz para Samsung, que ha dejado ser la única empresa en el mercado de los phablets. De hecho, la empresa coreana parece decidida a abandonar el mercado de los smartphones de tamaño convencional, ya que, incomprensiblemente, el Samsung Galaxy S6 podría alcanzar las 5,5 pulgadas. Esto nos llevaría a hacernos una inevitable pregunta : ¿qué pasará entonces con la gama Galaxy Note ? ¿Crees que hay sitio en el mercado para el Samsung Galaxy S6?