Samsung Galaxy S6 vs Galaxy Note: precio, cámara y tamaño, ¿qué Edge es mejor?

Escrito por

Ahora que Samsung ha presentado su flamante Galaxy S6 Edge aprovechamos para compararlo con otro de los grandes coreanos, el Galaxy Note Edge. Esperamos ayudarte a decidir si estás barajando las dos opciones.

El gigante tecnológico con sede en Seúl tiene en su haber varios teléfonos curvos, dos de los cuales cuentan con pantallas de última generación : Samsung Galaxy S6 Edge y Galaxy Note Edge. Hablamos de dos dispositivos con multitud de características similares que pueden llevar a confusión. Si estás pensando en adquirir alguno de ellos, la redacción de melty te ayudará a decidir con la presente comparativa. Pero antes de analizar las especificaciones técnicas debemos conocer el precio. El Galaxy S6 Edge llegará a Europa el 10 de abril con un precio, para el modelo de 32GB, de 849 euros (en preventa de amazon.es), un dispositivo bastante caro. Sin embargo, algunos minoristas están empezando a comercializarlo por 699 libras (precios libres).

El Galaxy Note Edge fue uno de los smartphones más caros del mercado. Sin embargo, a lo largo de las últimas semanas su precio se ha reducido significativamente. Hoy (25 de marzo de 2015), se puede adquirir en Amazon España por 730 euros. En cuanto al montaje de estos dos teléfonos podemos establecer que tanto S6 como Note están en la cima de la montaña del diseño, con acabados impecables y materiales de primera. Una diferencia importante aquí es el tamaño. El Galaxy S6 ofrece un tamaño típico y el Note Edge está en la categoría phablet, de modo que es un tema de gustos. Así, el modelo S6 es a la vez fino y ligero, con tan sólo 7 mm y 132 g. Su contrincante es ligeramente más grueso, con 8,3 mm, pero mucho más pesado, con 174 g.

Hardware y especificaciones

Ambos tienen 3 GB de RAM, una cámara trasera de 16 MP y diversos elementos inalámbricos como 11ac Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.1 y un puerto de infrarrojos. Aunque cada uno tiene un escáner de huellas digitales. Como el Samsung Galaxy S5, Note utiliza un lector de estilo swipe moderadamente mejorado y el nuevo Galaxy S6 sólo pide un toque como el iPhone 6. Mientras que Edge Nota utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 805 (quad-core de 2,7 GHz), Samsung ha optado por su propio Exynos 7420 que es octa-core (quad-core 1.5 GHz Cortex-A53 and quad-core 2.1 GHz Cortex-A57). Son diferentes, pero ambos ofrecen un rendimiento de gama alta. En el almacenamiento radica la diferencia más abismal, el Note Edge está disponible en 32 o 64 GB y el Galaxy S6 Edge dispondrá de hasta 128 GB. Entre las pequeñas diversidades que conviene anotar encontramos que el Galaxy S6 Edge tiene una nano-SIM y una cámara frontal de 5 Mp, mientras que Note es micro-SIM, con cámara frontal de 3.4Mp. También vale la pena señalar que este último, al igual que otros en la serie, tiene el lápiz S Pen.