Samsung Galaxy S6 vs Sony Xperia Z4: características, fecha de lanzamiento y cámara ¿cuál es mejor?

Escrito por

La redacción de melty ha recopilado algunas de las características que más se han rumoreado, durante las últimas semanas, en las webs de hi-tech más prestigiosas sobre Samsung Galaxy S6 y Sony Xperia Z4.

Los venideros smartphones Samsung Galaxy S6 y Sony Xperia Z4 pronto se unirán al mercado ‘hi-tech’ para revolucionarlo con sus espectaculares características. Aunque muchas de las especificaciones técnicas están aún por confirmar, nuestro trabajo, en melty, es informarte sobre cómo de grandes llegarán a ser estos dos gigantes de la tecnología. Aunque eso sí, también hablaremos en las siguientes líneas sobre sus puntos débiles, en un intento de imparcialidad. Vamos a comparar el buque insignia de Samsung con el tope de gama de Xperia, dos smarphones espectaculares. Los de Seúl preparan grandes cambios, introduciendo un estilo renovado para Galaxy S6. Te recordamos, antes que nada, que el terminal coreano fue presentado el 1 de marzo durante la celebración del Mobile World Congress y llegará a las tiendas españolas el viernes 10 de abril.

DISEÑO Y PANTALLLA

Solo el cuerpo interior y el borde del Samsung Galaxy S6 son de metal, siendo la parte trasera de cristal. Esto supone un cambio sustancioso cambio respecto a su predecesor, el S5. El susodicho tiene una pantalla de 5.1 pulgadas QHD AMOLED, con 2,560 x 1,440 píxeles, construyendo un smartphone bastante delgado, ligeramente más corto y más rectangular que su precursor. El Xperia Z4 se enfrenta a los coreanos con su prometedor panel de 5,2 pulgadas … ¡o dos ! No, bromeamos, no va a tener dos pantallas. Pero es que se rumorea que se fabricará tanto en resolución de 1080p como en 1440p para diferentes mercados. ¡No sabemos hasta dónde serán capaces de llegar los ingenieros de Sony !

CÁMARA

El surcoreano viene con una cámara principal de 16 MP con estabilizador óptico y una cámara frontal de 5 MP, abertura de f/1.9 para captar más luz, la posibilidad de hacer fotos de imágenes en rápido movimiento, el veloz autofoco, el modo manual para controla la ISO, el HDR en tiempo real (también disponible para selfies) y la posibilidad de grabar en slow-motion. Debe ser capaz de hacer fotos más que respetables en situaciones tanto de luz diurna como baja luminosidad. Hay que tener en cuenta que según la mayor parte de las webs especializadas en hi tech (‘PhoneArena’ o ‘TrustedReviews’), el Galaxy Note 4 es mejor que el Galaxy S5 en este sentido.

Por su parte, el Xperia Z4 podría hacer alarde del último sensor de imagen Exmor RS IMX230 de Sony, que es de 1/2.4", una especie de sensor 21MP. Cuenta con enfoque automático de detección y 192 puntos AF, que podrían permitir el seguimiento sin imágenes borrosas y la reducción de ruido de los objetos en movimientos rápidos, junto con imágenes HDR en tiempo real. Suena muy bien y de acuerdo con PhoneArena, la IMX230 empezará a producirse en masa en abril de 2015, por lo que no nos sorprendería que apareciera con los mismos MP del año pasado, 20.7, ½.3”. En cuanto a la cámara frontal, se esperan unos 5MP capaces de realizar increíbles selfies. ¿Cuál crees que será mejor?