Samsung Galaxy S6 vs Sony Xperia Z4 vs HTC One M9: sus mejores características en comparativa

Escrito por

Analizamos las características de las marcas líderes del mercado para que puedas elegir entre los 3 modelos de gama alta que serán protagonistas este 2015; Samsung Galaxy S6, Sony Xperia Z4 y HTC One M9.

Hoy ha sido presentado en Japón el último modelo del teléfono móvil Sony Xperia Z4, nuevo estandarte de la marca nipona. Después de meses de filtraciones, que contamos en melty sobre el esperado Sony Xperia Z4 y sus posibles competidores, podemos decir que se une a HTC One M9 y Samsung Galaxy S6 con su versión de Android 5.0 Lollipop para el sistema operativo, por lo que estamos hablando de tres modelos bastante parecidos en funcionalidad, pero con características diferentes. Los procesadores son bastante potentes. Sony Xperia Z4 y HTC One M9 comparten el modelo Snapdragon 810 de Qualcomm, mientras que el Samsung Galaxy S6 utiliza su propio procesador, el Exynos 7420.

Ya analizamos en melty las principales características y las propiedades de las cámaras entre el Samsung Galaxy S6 y el Sony Xperia Z4. Las tres grandes marcas se han esforzado en aumentar la calidad de las cámaras, ya que la capacidad de los Android de captar imágenes hace que el producto sea más competitivo y atractivo para el usuario, ¡A todos nos gusta hacer fotos increíbles ! El Xperia Z4 posee una cámara principal de 20,7 Mp y capaz de grabar en 4K. Además, dispone en la cámara frontal una de las principales novedades con un sensor de 5.1 megapíxeles con estabilización óptica de imagen. Sin embargo, el Samsung Galaxy S6 se queda un poco atrás, con una cámara de 16 Mp, frente a sus competidores con 20,7 Mp cada uno. El HTC One M9 cuenta con un sistema UltraPixel en la cámara frontal, con grabación de vídeo a 1080p, muy parecido al que contaba el modelo anterior.

En cuanto a otras características, el nuevo modelo de Xperia mantiene las 5,2 pulgadas con una resolución de 1080p, al igual que el HTC One M9 con 5 pulgadas. Hay que destacar que el Samsung S6 puede presumir de una gran resolución de pantalla Quad HD con 5,1 pulgadas. Si hablamos del peso, el HTC One M9 sería levemente más pesado, al contar con 157gramos. El Samsung Galaxy S6 y el Sony Xperia Z4 tienen 138 y 144 gramos respectivamente. A la hora de hablar del precio, Sony no ha dejado claro por cuánto podremos adquirir el nuevo modelo. Nos quedamos a la espera de saber si por el valor será aproximado a los 699 € por los que se puede conseguir un Samsung Galaxy S6 o los 750€ del HTC ONE M9. ¿Crees que su precio será razonable?