Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge: ¿Cuáles son las diferencias?

Escrito por

Ya conocemos las características y el aspecto del Samsung Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge, por lo que es la hora de preugntarse cuáles son exáctamente las diferencias entre estos dos modelos. O, mejor dicho, la única diferencia.

Tras meses de rumores, especulaciones y sospechas infundadas, por fin llegó el día 1 de marzo, día de la gran presentación del nuevo ingenio tecnológico de la firma surcoreana de tecnología Samsung. Ahora que ya disponemos de toda la información, características y datos del Samsung Galaxy S6, ahora que ya sabemos a ciencia cierta que la compañía comercializará dos modelos nuevos en lugar de uno (como ya hace Apple con su nuevo iPhone 6) ha llegado el momento de dejar bien claro qué es lo que diferencia a los dos nuevos teléfonos de Samsung.

Porque, no cabe duda, lo primero y más llamativo (con perdón de la pantalla) de los dos nuevos modelos es el precio : habrá una brecha de cien euros de diferencia entre los dos modelos, independientemente de que se escoja un tamaño mayor o menor de almacenamiento de memoria. Por supuesto, el plus, el valor añadido del Samsung Galaxy Edge S6 es la pantalla o, para ser más específicos, los dos displays laterales que encontraremos en ella, haciéndola parecer casi acaparadora de todo el aparato. Llama la atención, no obstante, que los displays laterales no son tan tan anchos como los vistos en el modelo que inició esta tecnología, aparecido hace menos de un año : el Samsung Galaxy Edge.

Así, la pantalla denominada People Edge nos dejará ver notificaciones de hasta cinco contactos diferentes, además de información sobre la temperatura climatológica y otros datos personalizados. Esta pantalla se podrá consultar incluso si el teléfono esta boca abajo, poniendo a prueba la fuerza de voluntad de todos aquellos usuarios que, deseosos de encontrar algo de concentración, usan esta estrategia que, hasta hoy, había sido infalible a la hora de ignorar por unos momentos las notificaciones de nuestro Smartphone. Por lo demás, las pantallas son iguales : 2.560 x 1.440 píxeles con una densidad de 577 píxeles por pulgada. Solo queda cruzar los dedos y esperar que el Samsung Galaxy S6 no tenga un precio de locura. ¿Cuál de los dos modelos te convence más?