Samsung Galaxy S7: ¡Así graba la cámara a 240 FPS! (Vídeo)

Escrito por

La cámara del espectacular Samsung Galaxy S7 es capaz de grabar vídeos a 240 imágenes por segundo. El resultado es, por supuesto, alucinante, sobre todo en vídeos en cámara lenta.

Siempre ocurre que la tecnología alcanza estándares de calidad nunca antes imaginados y, claro, llega un momento en el que resulta muy difícil mejorar lo presente. Por muchos más megapíxeles que incorpore la cámara de un teléfono, la imagen no va a lucir mejor. Algo parecido pasa con los vídeos: por muchas más imágenes por segundo que ofrezcan, el ojo humano es el que es. Con todo, Samsung y su Galaxy S7 se han sacado de la manga un modo magnífico de presumir de cámara gracias a la grabación de vídeos en baja velocidad. Concretamente, a 240 FPS. Si bien la características ya existe desde hace un par de años, es posible que ningún otro teléfono haga vídeos en cámara lenta mejor de lo que lo hace el espectacular Samsung Galaxy S7. Y si no te lo crees, alucina con el vídeo que te ofrecemos a continuación.

Samsung Galaxy S7: ¡Así graba la cámara a 240 FPS! (Vídeo)

Ya solo podemos recurrir a la grabación a baja velocidad para poder seguir deleitándonos con el excelente rendimiento de las cámaras. O eso nos creemos. Parecía que ya nada podría superar la alta definición cuando apareció la tecnología 4K. Y, a falta de que aparezca un nuevo estándar, los teléfonos cada vez parecen estar apostando más por una mejora del rendimiento en otra áreas de la cámara como lo son la fotografía de alto rango dinámico (HDR), la fotografía con baja iluminación y, como el caso que nos ocupa, el vídeo a baja velocidad. Algo que, paradójicamente, requiere una enorme velocidad de imágenes por segundo.

Ha quedado bien claro que la cámara del Samsung Galaxy S7 es prodigiosa. Además de esta capacidad para grabar vídeos a 240 imágenes por segundo (una auténtica burrada), la lente incorpora una tecnología Dual Focus que permite un enfoque mucho más rápido del que ofrecen las cámaras de la competencia, gracias a que cada píxel es dividido en dos para poder trabajar más rápido. Y si aún te parece poco, es preciso recordar que la compañía surcoreana ha puesto a la venta dos objetivos extraíbles con los que mejorar el rendimiento de la cámara del Samsung Galaxy S7: un gran angular y un teleobjetivo. El único pero al asunto de los 240 fps lo podemos leer en la web Movil Zona, donde sugieren que este vídeo sea probablemente fruto de una interpolación de dos de 120 imágenes por segundo. ¿Qué te ha parecido la calidad del vídeo?