Samsung Galaxy S7: ¡Así son los aparatosos objetivos intercambiables de la cámara! (Vídeo) 

Escrito por

Samsung pone a la venta junto a su Galaxy S7 una pareja de objetivos fotográficos: teleobjetivo y gran angular. ¿Merecen realmente la pena?

Se rumorea que el próximo iPhone 7 tendrá una cámara que apenas sobresaldrá del cuerpo del teléfono (de hecho, los rumores indican que no sobresaldrá nada) y, si nos fijamos en el Samsung Galaxy S7, es muy llamativo ver cómo su lente apenas sobresale unos 0,4 milímetros. Dicho esto, ¿tiene sentido que Samsung ponga a la venta objetivos intercambiables como lo que estamos a punto de enseñarte a continuación? Por mucho que su rendimiento sea excepciona, ¿Qué sentido tiene convertir nuestro teléfono en un objeto tan aparatoso y delicado al mismo tiempo? Además, la lógica indica que el tipo de usuario interesado en comprar esta clave de objetivos a buen seguro dispone de conocimientos sobre fotografía lo suficientemente altos como para usar una cámara réflex y gastarse en ella sus ingresos. Y no en su teléfono. En melty te enseñamos un vídeo en el que se ve claramente la locura de la que estamos hablando.

Samsung Galaxy S7: ¡Así son los aparatosos objetivos intercambiables de la cámara! (Vídeo) 

Porque un teléfono es un teléfono: una genial herramienta que nos permite tomar fotografías de sucesos imprevistos cuando no llevemos nuestra cámara buena encima. ¿De verdad va a haber gente dispuesta a cargar con, además del teléfono, un micro objetivo intercambiable en el bolsillo? Como podemos ver en el vídeo, por ahora Samsung solo ha puesto a la venta para el Samsung Galaxy S7 (cuya cámara es prodigiosa) dos tipos de objetivos: el gran angular y el teleobjetivo. Curiosamente, los dos son aparentemente iguales vistos desde fuera. Pero por dentro la cosa cambia.

Samsung Galaxy S7: ¡Así son los aparatosos objetivos intercambiables de la cámara! (Vídeo) 

Con el teleobjetivo podremos tomar fotografías con un zoom óptico de rendimiento excepcional. A diferencia de lo que sucede con el zoom digital de las cámaras, la imagen no se pixelará. Por su parte, el objetivo gran angular nos permite tomar imágenes de objetos desde muy cerca sin dejar por ello de perdernos ningún detalle. El gran angular además es ideal para paisajes. Si bien aún no se conoce el precio de estos accesorios, de ninguna de las maneras será inferior a las tres cifras. Y he aquí otra duda más: vista la obsolescencia de los teléfonos móviles, dispositivos que cada ve tardan menos en pasar de moda y ser sustituidos por el siguiente modelo, ¿merece la pena gastarse dinero en algo que dentro de un año ya no usaremos, por mucho que sea de Samsung? ¿Crees que merece la pena comprar estos objetivos?