Samsung Galaxy S7 : ¿Cuánto cuesta fabricarlo? ¡Mucho menos que su PVP!

Escrito por

¿Cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S7? ¿Cuál es el componente más caro? A continuación en melty te resolvemos estas dudas.

No cabe ninguna duda de que el precio de fabricación de un producto es bajo, bajísimo, en comparación a su precio de venta al público. Un buen ejemplo de este fenómeno es el precio sorprendentemente bajo de producción del Samsung Galaxy S7: fabricarlo cuesta apenas 255 dólares, según un reciente informe del analista de mercado IHS. Todos sabemos que es muy difícil encontrar este nuevo Smartphone en tiendas por menos de 700 dólares y, por lo tanto, el negocio está servido. Con todo, hay unos cuantos datos a los que merece la pena echar un repaso, en concreto, alos componentes más baratos y más caros del Samsung Galaxy S7. Como curiosidad, merece la pena recalcar que este precio de producción es idéntico a lo que costaba hace un par de años fabricar el Samsung Galaxy S5. Sigue leyendo melty para conocer en detalle el precio de los componentes más caros del Samsung Galaxy S7.

Samsung Galaxy S7 : ¿Cuánto cuesta fabricarlo? ¡Mucho menos que su PVP!

Como ya sucedió con modelos anteriores, el elemento más caro de todo el teléfono es el procesador. El Qualcomm Snapdragon 820 cuesta concretamente 62 dólares, o que supone casi un cuarto del total del coste de producción. No está mal, teniendo en cuenta la cantidad de elementos que integra hoy en día un teléfono inteligente. Mientras que el Snapdragon 820 es el procesador del Samsung Galaxy S7 en Estados Unidos, fuera de este país el teléfono integrará un chip Exynos, cuyo precio no revela el informe. Sí sabemos que la cámara, de 12 megapíxeles y tecnología Dual Pixel para un rápido auto focus, cuesta unos 13 dólares, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta esa apertura f/1.7 del diafragma. No hay ningún otro teléfono en el mercado con semejante luminosidad. Para terminar, merece la pena recordar que si por algo destaca este Samsung Galaxy S7 es por su estanqueidad absoluta: por primera vez, un Samsung Galaxy es completamente resistente al agua, permitiendo su inmersión durante media hora (en no demasiada profundidad), así como la grabación de unboxings tan divertidos y sorprendentes como el que te enseñamos en este mismo artículo. ¿Crees que el iPhone 7 será mejor que el Samsung Galaxy S7?