Samsung Galaxy S7: la mejor cámara del mercado y de la historia 

Escrito por

¿Tiene el Samsung Galaxy S7 la mejor cámara integrada en un teléfono que hayamos visto nunca? Es muy posible.

Puede que la cámara del nuevo Samsung Galaxy S7 tenga menos megapíxeles que la del modelo anterior, el S6 y, con todo, sería lícito hablar de la que probablemente sea la mejor cámara integrada en un teléfono inteligente; la mejor cámara de la historia vista en un teléfono móvil. Sí, es cierto, la cámara del Samsung Galaxy S7 tiene solo 12 megapíxeles mientras que la del S6 tiene 16. ¿Y qué? Muchísimos usuarios siguen ignorando que el asunto de los megapíxeles no es, ni de lejos, el más importante a la hora de evaluar la calidad y rendimiento de una cámara digital. A continuación en melty queremos darte algunos de los motivos que nos llevan a pensar que la cámara del Samsung Galaxy S7 es la mejor que hemos visto nunca dentro de un teléfono.

Samsung Galaxy S7: la mejor cámara del mercado y de la historia 

Porque los megapíxeles, al fin y al cabo, no son más que una palabra rara con la que denominar a un conjunto de millones de píxeles, de manera que cinco megapíxeles equivalen a cinco millones de píxeles. Dicho de otro modo, por muchos más píxeles que incluya una fotografía, llega un momento en el que el ojo humano no es capaz de notar diferencia alguna. La única aplicación en la que es de agradecer un aumento de megapíxeles es en la impresión gigante. Y cuando decimos gigante hablamos de anuncios para marquesinas. Para autobuses. De lo contrario, mejor dejar de preocuparse por los megapíxeles y fijarse en otros aspectos.

Si ya de por sí la cámara del Galaxy S6 era un portento, la del S7 es de otro mundo: a su impoluto modo de alto rango dinámico (HDR) hay que sumarle una tecnología para la grabación de vídeos a baja velocidad que nos deja sin palabras. Samsung lleva ya varios años siendo la líder indiscutible en cuanto a la tecnología de las cámaras que integra en sus teléfonos inteligentes, seguida muy de cerca por los iPhone. Con todo, las diferencias son notorias y existe cierta unanimidad en que la cámara del próximo iPhone 7 no superará la del Galaxy S7, por mucho que se rumoree la introducción de las dual lens. ¿Crees que la cámara del iPhone 7 superará en calidad a la del Samsung Galaxy S7?