Samsung Galaxy S7: ¿Misma estrategia que para el iPhone 6s?

Escrito por

Para el lanzamiento de Samsung Galaxy S7, el gigante surcoreano podría adoptar una estrategia similar a la que utilizó Apple para su iPhone 6s.

Ya conocemos que las estrategias de mercado suelen alimentarse unas de otras y que la inspiración entre Apple y Samsung es recíproca. Después de que la empresa de la manzana imitó a la de Corea de Sur sacando una Phablet el año pasado, ésta última podría tomar ejemplo sobre la marca de Cupertino. Según Korea Times, la estrategia para el lanzamiento de Samsung Galaxy S7 podría ser muy parecida a la del iPhone 6s, como aquellas de todos los iPhones que han salido en años impares. Como indica el medio asiático, el diseño del Galaxy S7 será muy parecido a su versión anterior, el S6. Como en Apple, las novedades estarían enfocadas en una poderosa e innovadora cámara.

El dispositivo se espera para el primer cuarto de 2016, seguramente en febrero, aprovechando el Mobile World Congress del 22 al 25 en Barcelona. Entre las múltiples mejoras que veremos en el Samsung Galaxy S7 estará la ranura para tarjetas microSD y diferentes accesorios, como sus diferentes carcasas y un poderoso procesador, el Qualcomm el Snapdragon 820, pero no se descarta que en el último momento se opte por el procesador de la casa, el Exynos. El objetivo de la cámara será totalmente renovado, y nos encontramos con dos hipótesis: una que habla de un gran incremento de la resolución y otra de un aumento en la cantidad de pixels, lo que es una gran noticia para los fans de la fotografía con poca luz.

De momento no hay nada confirmado en cuanto a diseño del próximo Samsung pero en las redes ya hay quienes se aventuran a imaginar cómo sería una versión Premium de un Samsung Galaxy S7. Tampoco hay nada confirmado en cuanto al precio pero, todo indica que el nuevo dispositivo de la saga Galaxy verá una disminución de su valor, al contrario de lo que pasa en Apple, donde el precio del iPhone 7 será más caro que el del iPhone s6. Según el analista Pan Jiutang, Samsung debería vender su nuevo producto un 10% más barato que su versión actual, el S6. Estaremos atentos en melty para contarte cada detalle que pueda surgir concerniente a la nueva gama de smarthphones del mercado. ¿Eres más de Samsung o de iPhone?

Fuente : Pan Jiutang, Korea Times