Samsung Galaxy S7: ¿Por qué su cámara tiene menos megapíxeles que la del Galaxy S6?

Escrito por

En melty queremos seguir analizando el fenomenal Samsung Galaxy S7, un teléfono que, además de lucir impresionantes características, ha mejorado notablemente su cámara.

Ya hemos tenido ocasión de admirar el portentoso aspecto que tienen los objetivos extraíbles e intercambiables que se comercializarán junto al Samsung Galaxy S7: un teleobjetivo y un gran angular que llegan para satisfacer los deseos de los usuarios más exigentes del mundo de la fotografía con ‘smartphone’. Pero, ¿qué pasa con los megapíxeles? Aun a riesgo de hacer creer a muchos usuarios que la cámara del Galaxy S7 es peor que la del S6 y que incluso la del máximo competidor, Apple, en Samsung han decidido lanzar una cámara con menos megapíxeles al mismo tiempo que han optado por centrarse en otras áreas diferentes que condicionan muchísimo más el rendimiento de la cámara: 12 megapíxeles en lugar de los 16 del Galaxy S6. A continuación en melty te contamos todo lo que necesitas saber sobre la cámara del Samsung Galaxy S7.

Samsung Galaxy S7: ¿Por qué su cámara tiene menos megapíxeles que la del Galaxy S6?

Porque no todo se resume en los megapíxeles, ni mucho menos. De hecho, los megapíxeles solo son un valor que informa acerca de la resolución de las imágenes (en millones de píxeles) y, por lo tanto, ni nos interesa que sigan subiendo con cada lanzamiento, como tampoco nos interesa que el valor sea especialmente grande, ya que no es lo habitual que vayamos a hacer pósters con nuestras imágenes de teléfono, ¿no? Salvo que queramos hacer ampliaciones realmente grandes, debería darnos igual el número de megapíxeles de una cámara siempre y cuando cuente con un mínimo de cuatro o cinco.

En cambio, podemos comprobar que en Samsung han mejorado el ya de por sí soberbio procesador de la cámara del Samsung Galaxy S7. Ahora, además, se ha dotado al teléfono de una tecnología Dual Pixel que lo que hace es aumentar la velocidad de enfoque al dividir cada píxel en dos, algo que le permite trabajar más rápido. Por último, merece la pena destacar que no podemos encontrar en ningún otro teléfono una mayor apertura focal que la que tenemos disponible en el Samsung Galaxy S7: f/1.7. Esto se traduce en una mayor entrada de luz en menos tiempo y, por consiguiente, en un rendimiento más que óptimo de la cámara en ambientes de poca iluminación. Eso, y no los megapíxeles, es lo verdaderamente importante. ¿Crees que Apple conseguirá superar la cámara del Samsung Galaxy S7?