Samsung Galaxy S7: resistente al agua, super cámara, 'Always On'... ¡Las claves de la presentación!

Escrito por

El nuevo Samsung Galaxy S7 será sumergible, incorporará la mejor cámara del mercado y alguna que otra mejora en su display lateral. Tras su presentación oficial en el MWC 2016 de Barcelona, te damos las claves de la nueva maravilla de Samsung.

Después de meses de infausta espera, ayer por fin los rumores tomaron forma de realidad. Samsung eligió la tarde de un frío domingo 21 de febrero para mostrarle al mundo todas sus cartas, revelando al fin el aspecto y las características de su lanzamiento estrella de este año, ése que aspira a plantarle cara de una vez por todas al iPhone 7 de Apple. El Samsung Galaxy S7 ya es una realidad, y a falta de que llegue a las tiendas a un precio, de nuevo, de 699 euros para el modelo básico (y 100 más para el Edge), ya estamos en disposición de hacer un resumen completo de todas las novedades que traerá el nuevo ‘smartphone’ líder de la compañía surcoreana, que no son pocas. De entrada, por fuera es prácticamente idéntico al S6 (con la salvedad de la incorporación de una nueva superficie curva en la parte trasera pensada para que el teléfono sea más cómodo agarrar). Pero por dentro, la cosa cambia: a pesar de la sorprendente filtración, producida horas antes del evento de la Mobile World Congress, de un vídeo en el que un empleado de la compañía explicaba, teléfono en mano, algunas de las novedades del Samsung Galaxy S7, aun hubo lugar para las sorpresas durante el Unpacked 2016. En melty te lo contamos.

Samsung Galaxy S7: resistente al agua, super cámara, 'Always On'... ¡Las claves de la presentación!

De líquidos va la cosa. Además de incorporar un nuevo sistema interno de refrigeración líquida, posiblemente el titular estrella sobre el S7 se lo lleve su resistencia al agua. Iba siendo hora. El Samsung Galaxy S7 será un teléfono sumergible que podrá aguantar hasta media hora debajo del agua gracias a una estanqueidad interna ya existente en otros modelos de la competencia, como por ejemplo el Sony XPeria M4. Parece bastante evidente que Apple tendrá que igualar sí o sí esta resistencia al agua en su próximo lanzamiento de telefonía, pues parece un aliciente para el usuario demasiado revolucionario como para ignorarlo.

Samsung Galaxy S7: resistente al agua, super cámara, 'Always On'... ¡Las claves de la presentación!

Como no podría ser de otra forma, el Samsung Galaxy S7 también recibirá una mejora sustancial de su cámara. Y tampoco es que hiciera mucha falta. Después de la práctica unanimidad existente entre los medios especializados acerca de la superioridad indiscutible de la cámara del S6, en Samsung se las han apañado para ir un paso más allá: la cámara del Samsung Galaxy S7 promete una mejora sustancial del rendimiento en condiciones de poca luz gracias a una apertura del diafragma de f/1,8 (es decir, una barbaridad), queriendo esto decir que el sensor de la cámara recibirá mucha más luz en mucho menos tiempo, superando notablemente en cuanto a calidad y rendimiento al resto de sus competidores. A esto hay que añadirle además un nuevo y prometedor sistema de enfoque múltiple.

Samsung Galaxy S7: resistente al agua, super cámara, 'Always On'... ¡Las claves de la presentación!

Como ya pudimos ver en el vídeo filtrado ayer, gracias a la nueva característica ‘Always On’ del S7, ahora siempre tendremos disponibles la hora, la fecha y alguna que otra información más, aunque el teléfono esté bloqueado y sin que esto repercuta en el rendimiento de la batería. ¿Cuantísimas veces al día echamos mano del teléfono solo para saber qué horas es? Seguro que esta característica es bien recibida. Otra de las buenas noticias es que Samsung ha decidido recular en su decisión de decirle adiós a la ranura de tarjetas SD ya que, a diferencia de lo ocurrido con el S6, todos los modelos de Samsung Galaxy S7 recuperarán dicha compatibilidad. Si hay que ponerle algún pero a la presentación, ése es la cierta fijación que en Samsung parecen tener con el modelo Edge, auténtico futuro de la compañía. Casi no pudimos ver el modelo estándar, ya que toda la atención se centraba en el modelo con display lateral. Si bien éste incorporará una nueva fila vertical de apps y accesos directos, quizás habría estado bien mostrar algún nuevo uso para esta pantalla lateral de la que tanto alardean en Samsung. Posiblemente, la resistencia al agua juegue un papel mucho más clave para el consumidor a la hora de decantarse por uno u otro modelo. ¿Qué te parece el Samsung Galaxy S7?