Samsung Galaxy S7: ¿Tendrá una cámara peor que la del S6?

Escrito por

Ve la luz una imagen del Samsung Galaxy S7 en la que se asegura que su cámara tendrá menos megapíxeles que la del Galxy S6. ¿Qué significa esto?

Desde la llegada al mundo de la fotografía de las cámaras digitales, son mayoría los usuarios que únicamente se han fijado en el número de megapíxeles a la hora de comprarse un nuevo dispositivo. Siendo en los teléfonos la cámara uno de los apartados más importantes, esta filosofía también se ha aplicado en el universo de los 'smartphones'. Con todo, es posible que el nuevo teléfono de Samsung, el Galaxy S7, esté a punto de darle una lección a todo el mundo. Eso, o realmente la compañía surcoreana está dispuesta a lanzar un teléfono con una cámara peor que la del modelo al que sustituye. En melty te damos todos los datos.

Samsung Galaxy S7: ¿Tendrá una cámara peor que la del S6?

El barullo que se ha formado en las últimas horas a cuenta de una interesante fotografía publicada por SamMobile (web de referencia en todo lo que acontece a Samsung) no es pequeño: en una fotografía publicada hace pocas horas podemos ver claramente cómo el Samsung Galaxy S7 contará con una cámara de 12.2 megapíxeles. Dato llamativo donde los haya si tenemos en cuenta que la cámara de todos los teléfonos de la gama S6 tienen 16 megapíxeles.

Samsung Galaxy S7: ¿Tendrá una cámara peor que la del S6?

Por supuesto, es muy poco probable que la calidad final de las fotografías se vea reducida (una calidad que, por cierto, es más que notoria en los últimos Samsung). El indicador de los megapíxeles simplemente hace referencia al número de píxeles capaz de reproducir un imagen (medido en millones). Por eso, que un teléfono aumente sin cesar su resolución solo debería interesar a los que vayan a imprimir pósters tamaño autobús con cierta frecuencia. Lo más probable es que Samsung haya dotado a su nuevo teléfono de un sensor de mejor calidad. Al fin y al cabo, los megapíxeles son solo uno de los muchos indicadores que nos informan sobre la calidad de la cámara. Ni mucho menos es el único ni el más importante. ¿Crees que el S7 superará al S6 en ventas?