Samsung Galaxy S7: ¿Traerá la misma cámara Sony de Xperia Z5?

Escrito por

Los últimos rumores apuntan a que Galaxy S7 podría integrar la cámara de Xperia Z5, la mejor del mercado según DxO Lbas.

El último rumor que circula por la Red expone que Galaxy S7 albergará una cámara de 20 MP, con un nuevo sensor ISOCELL. Esta incorporación supondría una importante mejora sobre los 16 megapíxiles que monta el actual tope de gama de Samsung, al menos en términos de sensor. No obstante, se ha filtrado que el nuevo IMX300 de Sony ha impresionado tanto a Samsung, que la empresa quiere adquirirlo para su próximo buque insignia, al mismo tiempo que la pieza ISOCELL. No está claro si Samsung utilizará los dos sensores de forma intercambiable, pero dado su historial, sería factible. El IMX300 se puede encontrar en el Xperia Z5. Consiguió una puntación impresionante em DxOMark, un prestigioso ranking que compara las lentes y los sensores de todas las marcas.

De hecho se hizo con el primer puesto de la lista de DxO Lbas, la compañía francesa que se encarga de realizar pruebas y evaluar la calidad de las cámaras (y cámaras en smartphones), según la web de Phonearena. El problema es que Sony quería mantener el sensor exclusivo para su propia línea Xperia. Se rumorea con que Samsung está manteniendo duras negociaciones para llevarse un buen lote de cámaras a su Galaxy S7. Teniendo en cuenta los millones de unidades que los surcoreanos piensan vender de su próximo dispositivo, Sony podría ceder ante la magnitud del negocio. Se especula que la IMX300 es en realidad un sensor de 25 MP, con algunas características que reduce la escala a 23 MP en un formato de 16: 9, o 21 MP en un habitual formato 4: 3, respectivamente. Supuestamente, esto ha presentado un problema para Samsung, cuyo sensor propio es de 20 MP. Y es que, el gigante de las telecomunicaciones asiático no puede anunciar el Galaxy S7 con ambos sensores, 20 y 23, de acuerdo a una información publicado por Weibo. Seguiremos informando sobre las novedades de la marca de Seul próximamente.

Fuente : weibo