Samsung Galaxy Win: características

Escrito por

Quedan escasos días para que el Samsung Galaxy S4 salga a la venta, y la compañía coreana ya ha presentado a su hermano pequeño, el Galaxy Win. La redacción de melty.es te explica las características del nuevo terminal de gama media de Samsung.

Samsung ha presentado el que será el hermano pequeño del Galaxy S4. Como no podía ser de otra manera, el sistema operativo que dominará el terminal será Android, concretamente Jelly Bean 4.1. Lo más importante del Samsung Galaxy Win son las especificaciones técnicas, que en algunos aspectos le sitúan en el mismo escalafón que los terminales ya existentes, y en otros, se asemeja bastante al nuevo buque insignia de la compañía coreana, el S4. Y es que Samsung ha querido ofrecer una alternativa para aquellas personas que no quieren gastar tanto dinero, ya que el Samsung Galaxy S4 tendrá un precio bastante elevado. El nuevo terminal de Samsung formará parte de los smartphones de gama media. Lo extraño es que posea una pantalla de 4.7 pulgadas, ya que ese tamaño se relaciona más con teléfonos de gama alta, como por ejemplo, su hermano mayor el Samsung Galaxy S4 que tiene una pantalla de 5 pulgadas con la tecnología Super AMOLED incluida. Lo que no parece muy lógico es que a un visor de gran tamaño que posee 4.7 pulgadas, le incorporen una resolución WVGA (800×480 píxeles) más propia de un teléfono de hace dos años.

Como ya te adelantábamos hace unos días, el procesador del Samsung Galaxy Win será muy similar al de los primeros modelos de Samsung Galaxy S4. Cuatro núcleos que funcionan a 1.2 GHz serán las características de su motor, que unidas a la GPU Adreno 203 harán de él un terminal muy asequible y rápido. Uno de los principales problemas que podría poseer este nuevo modelo, sería la memoria interna ya que cuenta con 1GB de RAM y 8GB para almacenamiento interno, que como siempre, se podrían ampliar incluyendo una microSD de hasta 32GB. La cámara tampoco promete estar nada mal, con una resolución de 5 megapíxeles en la trasera y VGA para la delantera. En cuanto al diseño, Samsung tampoco ofrecerá nada nuevo ya que es un terminal muy similar al S3 y al S4 con un peso de 149 gramos. Por el momento, la compañía japonesa no ha desvelado cuando saldrá a la venta ni tampoco su precio, pero se prevé que ronde los 300 euros. ¿Qué te parece lo nuevo de Samsung ?