Samsung Gear VR: así funcionan las gafas de realidad virtual (Vídeo)

Escrito por

Samsung presentó en la pasada feria IFA 2014 de Berlín sus innovadoras gafas de realidad virtual Samsung Gear VR en las que, como se ve en el vídeo, la inmersión es total.

La realidad virtual (de verdad) ya está aquí. Durante el próximo año van a lanzarse dos novedosos productos de estética muy similar que prometen ofrecer al usuario de una vez por todas la posibilidad de sentir de verdad todas aquellas fantasías de realidad virtual con las que tanto se soñó en cine y videojuegos en las pasadas décadas. Por un lado está el Oculus Rift y, por otro, el Samsung Gear VR. Como del primero hay miles de vídeos en Youtube y análisis bastante exhaustivos del prototipo en fase beta, en melty.es vamos a ocuparnos del segundo, que encima viene avalado por todo un nombre de prestigio y seguridad como el de Samsung, responsable de productos estrella como el Samsung Galaxy S5.

Más noticias sobre Samsung GalaxyCirco del Sol: Kooza en Madrid (Vídeo)Oculus Rift: ¡La realidad virtual ya tiene precio!Samsung vs Apple: el iPhone 6 se inventó en 2012 bajo el nombre Galaxy Note 4 (Vídeo)

Lo más llamativo del Samsung Gear VR es su forma. Ni un ordenador, ni un teléfono, ni una tableta; el inminente avance tecnológico que amenaza con invadir los hogares de todo el mundo es un híbrido entre cascos y prismáticos que se ajusta al cráneo para ofrecernos una experiencia 100% libre del mundo real. Es necesario introducir un Galaxy Note 4 para sentir el milagro : pura inmersión en la que aquello que estemos visualizando responderá a nuestros movimientos de cabeza, haciendo posible controlar sin manos la cámara de un videojuego o, como se ve en el vídeo, ser un espectador del Circo del Sol y elegir hacia dónde queremos mirar. Vídeos que, clara está, deberán haber sido grabados previamente con una cámara capaz de capturar 360 grados como la Bubl. Nada mejor que hacer click en el último vídeo publicado por Samsung para comprobar que el producto, en caso de funcionar tal y como está previsto, puede ser una nueva piedra de toque en el mundo de la tecnología y del modo de relacionarnos (o no relacionarnos) entre nosotros. ¿Crees que este nuevo segmento de las gafas de realidad virtual puede triunfar?

Samsung Gear VR: así funcionan las gafas de realidad virtual (Vídeo)