San Valentín 2015: ¡El menú más sencillo y romántico para sorprender a tu pareja!

Escrito por

En melty.es te proponemos un menú especial para la cena de San Valentín con el que sorprenderás a tu pareja y con el que triunfarás en la noche más romántica del año.

Mañana es uno de los días más especiales para los enamorados. San Valentín es el día en que se celebra el amor por encima de todo y el día en que muchos intentan compensar a sus parejas con unas atenciones de las que quizá carezcan el resto del año. Pero en melty.es queremos recomendarte un menú muy especial, independientemente de que estés en el primer grupo o en el segundo. Un menú muy fácil de preparar compuesto por tres platos y un postre especial que terminarán de conquistar a tu pareja. Además, hoy se estrena ’50 sombras de Grey’ y por eso te mostramos el tráiler oficial.

El menú especial de San Valentín tiene que tener el hilo conductor del amor y la pasión. Para ello es primordial crear un ambiente agradable que propicie la complicidad entre la pareja, por eso nos ayudaremos de una luz tenue y una mantelería elegante. Como siempre, las velas en este sentido son una magnífica alternativa. Para terminar crear un ambiente romántico la música se convertirá en nuestro principal aliado. No es necesario acudir a canciones románticas que pueden cargar excesivamente el ambiente. Bastará con elegir una música tranquila que permanezca siempre en segundo plano o, por el contrario, también se puede optar por poner ese disco que tanto le gusta a nuestra pareja.

Para el primer plato podemos elaborar una sencilla ensalada canónigos con vieiras y queso de cabra con aliño de soja. Para ello solo hay que cortar el queso de cabra en dados, ya añadirlo a los canónigos con las vieiras y unas nueces para acompañar. El aliño se elaborará con seis cucharadas de aceite de girasol, dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de vinagre de jerez y una cucharada de miel. Una ensalada dulce y refrescante con un acertado toque marino que volverá a conquistar a nuestra pareja. Para acompañar, podemos optar por un vino blanco de Rueda Verdejo que estará presente hasta el final de nuestra cena.

El plato principal no ha de ser muy pesado, pues la idea es que la noche se alargue lo máximo posible. Por eso el pescado vuelve a ser una gran opción aquí y el horno nuestro más fiel compañero, ya que no levanta humo ni desprende olores desagradables que rompan el clima ideal de nuestra cena. Un pescado muy agradecido y fácil de preparar es la lubina. Una receta clásica a base de patata y cebolla ofrecerá el mejor escenario para el postre. Para ello solo hay que limpiar la lubina y hacerle unos cortes en los laterales donde introduciremos unos gajos de limón. Para la guarnición picamos media cebolla en juliana y dos patatas medianas que introduciremos en una fuente para horno con medio limón exprimido, un vaso de agua y un chorro de vino blanco. Aquí también es interesante añadir media pastilla de caldo de pescado para potenciar el sabor. Cuarenta minutos de horno y el plato estará preparado.

Para el postre reservaremos la más ardiente de las alternativas. Una sencilla macedonia de frutas exóticas que elaboraremos a base de azúcar. Buenas opciones son las fresas, la papaya, el kiwi,, el plátano, el mango o la piña, que tienen en común su capacidad afrodisiaca. Para darle un aroma especial podemos utilizar unas ramitas de vainilla y, si preferimos dar mayor protagonismo a la textura, podemos añadir un poco de miel. Por último, la clásica botella de champagne francés combinada con bombones remataría nuestro menú especial de San Valentín. En nuestro supermercado de confianza podemos encontrar botellas de medio ligro de champagne a un precio muy razonable. ¿Qué te parece este menú de San Valentín?