Sara Carbonero, Lady Gaga y Angelina Jolie: diseño solidario

Escrito por

Sara Carbonero, Angelina Jolie y Lady Gaga, entre otras, son algunas de las celebrities que se han lanzado al diseño de moda y complementos por razones humanitarias. Puedes ver algunas de sus creaciones a continuación.

Pasar de los platós y los escenarios a diseñar moda y complementos es algo a lo que las celebrities nos van acostumbrando poco a poco. Crear nuevas tendencias para obtener beneficios con fines solidarios siempre ha triunfado y aún más cuando tras la prenda se esconde el rostro de una súper estrella. Este ha sido el caso de Sara Carbonero, que vuelve a prestar su apoyo a las mujeres que son víctimas de la violencia de género diseñando una camiseta para la firma The Hip Tee, en colaboración con Cruz Roja. El boceto de la periodista se compone de un fondo gris con una leyenda en rosa chicle que dice : "Strenght, Faith and Courage" (Fuerza, Fe y Coraje), "tres palabras que resumen la personalidad de las mujeres que salen adelante, que no se rinden, que son valientes, que no se conforman con la realidad que les ha tocado vivir y la cambian", como ella misma afirmó.

"Estoy muy feliz de haber diseñado esta camiseta solidaria, de la que espero se vendan muchas unidades para que entre todos, podamos ayudar con los beneficios obtenidos al mayor número posible de mujeres víctimas de la violencia de género", señaló la joven en un comunicado; y añadió: "Me gustaría que esta iniciativa nos siguiera concienciando a todos de esta lacra social que sufren las mujeres y que ayude a denunciar estas situaciones".

Los beneficios íntegros de la venta de estas camisetas, que estarán a la venta a partir de este lunes 13 de mayo en los puntos de venta habituales de la marca The Hip Tee y a través de su web por 45 euros, irán destinados a las víctimas de la violencia machista. Carbonero ha querido dedicar su trabajo "a todas esas heroínas reales, de carne y hueso, va mi pequeño homenaje". Angelina Jolie se sumó, antes que Sara, al diseño solidario de complementos con una colección de joyas de la mano del diseñador Robert Procop, que colabora con la organización Education Partnership for Children in Conflic. Fergie apostó también por la creación de calzado para recaudar fondos con destino humanitario. Lady Gaga, que recientemente canceló su gira por una operación, diseñó una pulsera para ayudar a los damnificados en el tsunami de Japón, cuyas ventas fueron donadas a la causa. En España, Patricia Conde y Dani Martín, por separado, también decidieron ayudar a los demás. Ella sacó su propia línea de ropa, dedicando el cinco por ciento de sus beneficios a la asociación española Women Together. Por su parte, Dani se decantó por las gafas de sol diseñando un modelo acorde a su estilo, y cuyas ventas se destinaron a la fundación Down nacional.