Sara Carbonero, Paula Echevarría y Blanca Suárez vestidas de terciopelo

Escrito por

De la mano de Sara Carbonero, Paula Echevarría y Blanca Suárez descubrimos otra de las tendencias clave de este otoño-invierno 2013/2014 : el brillante, suave y elegante terciopelo.

Dolce and Gabbana, Burberry Prorsum e Isabel Marant, entre otros, visten de terciopelo este otoño invierno. Las pasarelas han mostrado esta suave tendencia que ya ha seducido a la mayor parte de las celebrities del panorama internacional. Antes de sumergirnos en los cortes y estilos de esta temporada recodaremos algunos modelos de la sesión anterior que lejos de caer en demodé vuelven renovados. Entre los mejores diseños destacó el de Sarah Jessica Parker, que restó sobriedad a una americana 'velvet' con unos vaqueros clásicos, como la redacción de melty te muestra bajo estas líneas. Una especial mención también para el vestido brocado de Blanca Suárez, a la que recientemente vimos en los Neox Fan Awards, firmado por Balmain.

Más noticias sobre Sara CarboneroSara Carbonero y Paula Echevarría: el gris, nuevo básico (Fotos)

En la colección de otoño-invierno 2013/2014 la opción más extrema es la que hemos podido ver en los looks de inspiración dandy, en trajes sastre de dos o tres piezas. Es importante que, si nos decantamos por un estilismo de este tipo, elijamos con sumo cuidado los complementos para que el resultado no sea excesivamente recargado. Los colores favoritos para este estilo son los profundos y vibrantes como el verde botella o el azul noche. En las fotografías que melty te muestra a continuación, puedes ver el modelo de Sara Carbonero, la recién estrenada bloguera de Elle. La presentadora posó muy sexy ante las cámaras con un vestido largo hasta suelo y un pronunciado escote de pico.

Protagonista de la canción de Bobby Vinton que da nombre a legendaria película de David Lynch Blue Velvet, el terciopelo reapareció salido de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Americanas, pantalones, vestidos o incluso tops se rinden a este tejido que tradicionalmente hemos asociado solo a los eventos festivos de Navidad. Otro 'must' que se ha perfilado esta temporada son las faldas del suave tejido. Las formas pueden variar muchos entre ceñidas y con mucho vuelo, o altas y bajas. Además de la variedad de prints que pueden encontrar si reciclan prendas. Asimismo de 'velvet' se hacen shorts de todo tipo de talle, blazers y vestidos con aberturas, como el que Paula Echevarría muestra bajo éstas líneas.