Scarlett Johansson: cómo 'Los Vengadores' y 'Lucy' hicieron de ella una estrella

Escrito por

Scarlett Johansson se ha convertido en una estrella del cine de acción gracias a sus dos últimos trabajos en 'Los Vengadores' y 'Lucy', ¿será Scarlett la sucesora de Angelina Jolie en el género ?

Con su traje de cuero ceñido de la Viuda Negra en 'Los Vengadores', Scarlett Johansson podría haberse convertido en la actriz que más rentabilidad ha sacado en una película de Marvel, con permiso de Robert Downey Jr., que se convirtió en la mayor estrella de Marvel gracias a Iron Man. Así pues, Scarlett ha pivotado sobre sí misma y ha presentado las credenciales para convertirse en una estrella femenina del género acción impulsada por su papel como Viuda Negra y alimentado por 'Lucy', película que ha generado 44 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera americana, la tercera máxima recaudación del género. La primera y segunda de la lista de recaudaciones son 'Wanted' y 'Tomb Raider', ambas protagonizadas por Angelina Jolie, por lo que Johansson podría convertirse en una más que digna sucesora en las miradas insinuantes y en el manejo de la armas. Desde la redacción de melty.es te hemos enseñado a Scarlett Johansson muy sexy para Dolce&Gabanna, uno de sus trabajos como modelo.

Más noticias sobre Scarlett JohanssonLos Vengadores 2: ¡Los pósters para la Comic-Con! (Fotos)

'Lucy', película francesa, dirigida por Luc Besson, y en cuyo reparto está Morgan Freeman, llegará a España el 22 de agosto. "Los Vengadores ha convertido a Scarlett en una estrella de la acción y eso es en parte una de las razones por las que en 'Lucy' ha tenido gran éxito", apunta Jeff Bock, analista cinematográfico del medio Exhibitor Relations. "Es difícil para una mujer ser una estrella de la acción. Se pueden contar con una mano", concluye en sus declaraciones sobre Scarlett Johansson. De hecho, si nos ponemos a recordar nombres de actrices encumbradas en el género acción, sólo podemos destacar a Angelina Jolie y a Milla Jovovich. Scarlett Johansson irresistible en 'Under the Skin', por ejemplo, ha sabido mezclar astutamente su tarjeta de presentación en los últimos dos años, anotando en ella proyectos independientes, suspense psicológico y de ciencia ficción como el film británico 'Under the skin', despreocupadas comedias como 'Chef' o comedias dramáticas, basadas en un futuro cercano y relacionadas con internet y nuevas tecnologías como 'Her'; con grandes apuestas comerciales como 'Los Vengadores' o 'Capitán América'.

Ciertamente, a lo largo de su carrera la bella actriz ha gravitado hacia proyectos de grandes cineastas de la talla de Woody Allen, Christopher Nolan, Spike Jonze o ahora Luc Besson, una situación muy similar a la que han vivido megaestrellas del cine como Tom Cruise o Leonardo DiCaprio. "La carrera de Scarlett se ha puesto en marcha en este momento", apunta un crítico de Rentrak. "Ella ha sido inteligente para alinearse con los grandes directores", afirma. Hollywood la espera para certificar la situación que ha vivido en 'Lucy'. La actriz neoyorquina ha llevado sola sobre sus hombros el peso del film francés, algo que en sus otros films no había terminado de hacer, siempre acompañada de otras grandes estrellas. Según la cifras, Scarlett ha conseguido que el 50% de las personas que vieron 'Lucy' en este primer fin de semana fueran mujeres, una rareza para el género de acción, orientado normalmente hacia el público masculino. Universal Pictures, en voz de Niki Rocco, jefe de distribución, apunta : "Sabíamos que las mujeres iban a reaccionar bien a esto". ¿Oportunismo o realidad en sus declaraciones ? ¿Es Scarlett Johansson una digna sucesora de Angelina Jolie?