Scream MTV y otros slashers que DEBÉIS ver... ¡Cuanto antes!

Escrito por

'Scream MTV' ha hecho que nos acordemos de algunos clásicos del terror que todo amante del género necesita ver. Entre ellos se cuelan estas tres películas de las que os hablamos hoy... ¡A por las palomitas!

El curso cinematográfico de este 2016 ya está más que avanzado y, como cada año, los aficionados al fantástico esperan con ansia la llegada de las novedades más jugosas y estimulantes. Hoy melty, a parte de reconocer que estamos enganchados a 'Scream MTV', cuyo episodio 5 de la segunda temporada fue bastante sorprendente, quiere haceros saber cuáles son los tres slasher que son todo un must para cualquier amante del género. Alejándonos de los estrenos más mainstream y modernos hoy os traemos 3 clásicos en los que las chicas gritan, la sangre es la protagonista y los asesinos se lo pasan en grande. Comenzamos.

'HALLOWEEN'

Considerado por muchos como el primer slasher de la historia. Jamie Lee Curtis le debe todo a esta película y a su creador, John Carpenter. Series cómo 'Scream MTV', cuyo primer tráiler nos encantó, beben de esta cinta y todos deberíamos poner un altar a su director como creador de uno de los psicópatas del cine más terroríficos ever: Michael Myers.

'SCREAM'

Sin ella, 'Scream MTV' no existiría. Kevin Williamson y su increíble guión salvaron el género conocido como slasher en los noventa y Wes Craven supo llevarlo a la vida real dirigiendo una de las mejores películas de terror de la historia. Llena de clichés, su éxito supuso la renovación del horror y un nuevo aire fresco a las películas de miedo en esta década.

'VIERNES 13'

Si Michael Myers consiguió hacernos temer el hacer de canguro y Ghostface el coger el teléfono, el caso de Jason es el peor... ¡Nos hizo temer el verano! Sobre todo los campamentos de verano. Víctima de un bullying brutal, el pobre acabó ahogado para volver de entre los muertos con un enorme machete buscando venganza entre los más jóvenes campistas. ¡Cuidado con él!

Ya sabéis, si no habéis visto estos tres clásicos del cine de terror, tenéis deberes pendientes.Tres décadas, setentas, ochentas y noventas, y tres asesinos distintos, pero todos con algo en común, su originalidad y el terror que consiguieron subirlos directamente a la categoría de clásicos. ¿Cuál de todos os ha gustado más?