Scream Queens: 5 películas de terror en hospitales que pueden inspirar la segunda temporada

Escrito por

Los hospitales siempre han sido terroríficos, eso es obvio, pero si a esto le sumas todas las películas de terror ambientadas en ellos sale una gran suma de películas que 'Scream Queens' podría homenajear en su nueva temporada.

Ahora que sabemos que la nueva temporada de 'Scream Queens' estará ambientada en un hospital, no podemos evitar pensar a qué películas rendirá su peculiar homenaje Ryan Murphy. En la primera ya tuvimos muy presentes en varias secuencias películas como 'Halloween', 'Psicosis' o 'El Resplandor', por lo que no nos extrañaría nada que muchos otros clásicos caigan en sus redes esta vez. Además, preguntad a cualquier niño, los médicos dan miedo. Agrega a la ecuación un hospital, asilos mentales, camisas de fuerza, cirugía, salas de operaciones, gente con mascarillas y material quirúrgico terriblemente esterilizado. Estas son razones más que suficientes para ver el porqué el campo de la medicina es un caldo de cultivo fértil para películas de terror y hoy os traemos las 5 mejores a las que podría homenajear la serie en esta nueva entrega.

'HALLOWEEN 2'

Jamie Lee Curtis será la dueña del hospital en el que transcurra toda la trama de la nueva temporada de 'Scream Queens', de la que Emma Roberts desveló la fecha de rodaje. Pero una joven Jamie se enfrentaba a Michael Myers en esta secuela del éxito de John Carpenter que transcurría en la misma noche de Halloween que la primera parte, sólo que esta vez era un hospital el que se llenaba de sangre.

'ANATOMÍA'

Esta cinta de terror alemana nos quitaba las ganas de estudiar medicina a principios de la década de los 2000. Uno de los mejores ejemplos de que el cine de terror europeo puede ser igual de terrorífico que el americano.

'RE-ANIMATOR'

Esta comedia gore es una moderna re-interpretación de la historia de Frankenstein con un Jeffrey Combs simplemente perfecto. Por favor Ryan Murphy, mete algún científico loco en esta nueva entrega de 'Scream Queens', gracias.

'SCREAM 4'

Vale, no está ambientada en un hospital hasta que llega el climax final pero simplemente ese momento ya merece que la metamos en el ranking. Además, Emma Roberts consigue hacernos sufrir en esta cinta ¿enfretándose? a Ghostface.

'THE HUMAN CENTIPEDE'

Y por último, era obvio que no podíamos hacer una lista con películas de terror médicas y no mencionar 'The Human Centipede'. Ese doctor alemán y su perversa criatura no sólo os pondrá los pelos de punta si no que no recomendamos que la vea gente que acabe de comer... ¡Ahí lo dejamos!

Ahora sólo nos queda esperar a ver con que nos sorprenede Ryan Murphy y su genial equipo de guionistas. ¿Estará alguna de estas películas entre las escogidas por ellos para rendir sus peculiares homenajes? Cómo mínimo a nosotros nos encantaría ver el de Jamie Lee Curtis en 'Halloween 2', ¿no creéis? ¿Qué películas creéis que debería homenajear Murphy?