Scream Queens, American Horror Story y American Crime Story: Ryan Murphy, el cazatalentos de las minorías

Escrito por

Ryan Murphy ha creado una fundación para promover la diversidad en sus series, dando voz a las minorías en 'Scream Queens', 'American Horror Story' y 'American Crime Story'. ¡En melty te contamos los detalles!

Ryan Murphy, el creador de 'Scream Queens', 'American Horror Story' y su spin-off 'American Crime Story', es el todopoderoso. No sólo por ser una de las cabezas pensantes detrás de varios éxitos televisivos que completan una carrera arrolladora plagada de galardones y homenajes, sino porque tiene una nueva intención. La diversidad en el mundo del espectáculo, cine y televisión es algo muy demandado últimamente, especialmente después de la polémica que desató la publicación de la portada de la revista The Hollywood Reporter el pasado noviembre en la que sólo incluía a actrices blancas.

Por ello, el productor ejecutivo Ryan Murphy, al que han inspirado muchas historias de terror para su querida 'AHS', ha decidido lanzar una fundación por medio de la cual poder dar más "oportunidades a las mujeres, a la gente de color y a los profesionales del colectivo LGTB en los puestos de dirección de sus shows", informa The Hollywood Reporter. Esta fundación se llama Half y se plantea llenar el 50 por ciento de esos puestos para "voces diversas" a finales de 2016. Según apuntó el propio Murphy para el mismo medio, "puedo hacerlo mejor", con lo que dio a entender que personajes con poder como él tienen la obligación de abrir las puertas de este negocio a talentos que sean capaces de cambiar la industria. ¿Cómo?

"La industria ha sido siempre adonde la gente ha acudido", explicaba Ryan Murphy, "no hay mucho esfuerzo e inclusión y ahora vamos a ser nosotros quienes acudamos a la gente". La misión de Half es nivelar el campo de juego para las voces minoritarias a la vez que crear una base de datos compartida con otros showrunners que planeen hacer un trabajo similar. Su alcance incluirá facultades y universidades (comenzando por UCLA, USC y el Instituto de Cine Americano antes de expandirse a otros países) para descubrir a los jóvenes con talento y ofrecerles prácticas y mentores. Todo un ejemplo a seguir por sus colegas. ¿Qué te parece la iniciativa de Ryan Murphy?