Scream Queens: Chicas Malas, Clueless y todas las películas que inspiraron la serie

Escrito por

'Scream Queens' es genial, no lo dudamos, pero la serie le debe mucho a varias películas de instituto de los noventa que hoy queremos recordar en este especial. ¡A por ellas!

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha necesitado grupos de chicas malas para amar como un 'fan' o criticar como un 'hater'. La segunda temporada de 'Scream Queens' ya tiene fecha de estreno pero hoy queremos hacer un repaso a todas esas películas llenas de chicas populares que, sin duda, han influido en la última ficción creada por Ryan Murphy. Todas tienen algo en común: adolescentes superficiales, divertidas y perversas que cautivan al espectador con sus frases más épicas ("súper fabu"), sus andares por el instituto y sus increíbles looks. Estas películas son, sin duda, a las que tenemos que agradecer que la serie de FOX nos haya conquistado como lo ha hecho. ¡Empezamos!

CHICAS MALAS

Película de instituto necesaria para todos los amantes de esta temática. Una Lindsay Lohan en pleno auge y una Regina George que bien podría ser la precursora de Chanel Oberlin, con sus Chanels incluídas, sólo que aquí se hacen llamar "las divinas". 'Scream Queens', a la que no vuelve Skyler Samuels, le debe muchísimo a esta cinta.

CARAMELO ASESINO

Rose McGowan era una de las reinas de los noventa y esta película demuestra el porqué. A diferencia de Chicas Malas, en esta tenemos hasta un asesinato, vestuario con colores chillones y lo que más nos gusta, paseos a cámara lenta por los pasillos del instituto.

CLUELESS

'Scream Queens' es famosa por su genial vestuario, de eso no hay duda, pero si tenemos que nombrar una película de instituo cuyos outfits causaron sensación en su día (y que aún se podrían llevar) es esta, Clueless. Alicia Silverstone podría haber interpretado a Chanel si la serie se hubiese rodado en 1995, sin dudas. ¿Con cuál de todas os quedáis?