Seis Hermanas: capítulo 289, ¿elegirá Cristóbal a Blanca?

Escrito por

Después de muchos encuentros del médico con la amiga de Sofía al que él sabe anarquista, Blanca reconocerá en el cuello de la chica el colgante que encontró en su casa.

No solo los matrimonios reales corren peligro en 'Seis Hermanas', también uniones como la de Blanca y Cristóbal pueden estar a punto de atravesar una gran crisis irreversible de imprevisibles consecuencias. Ésta es la conclusión a la que llegamos después de ver a la joven decirle al doctor Loygorri que conoció a Inés, la hija de un Grande de España, y ver la cara de desconcierto que éste muestra. Lo cierto es que Blanca no gana para disgustos, pues a sus problemas con Cristóbal se suman las continuas amenazas de Rodolfo y doña Dolores, que ponen en serios apuros sus compromisos con la Reina. Por suerte, así como con la ayuda del secretario real, la joven ha conseguido salir airosa del último encuentro con los alemanes gracias a unas acertadas declaraciones, pero cabe esperar que ésta no sea la última batalla que le toque disputar. Los intereses de su esposo en política, así como su afán por recuperarla, podrían obrar el milagro de que Blanca regresara a casa Loygorri si continúan los problemas con Cristóbal.

Por su parte, Francisca tampoco parece encontrar consuelo en 'Seis Hermanas'. Los problemas con Luis empiezan a afectarle sobre manera, máxime desde que hablara con él y éste le confesara que no piensa dejar de mantener relaciones sexuales con Beatriz (al menos hasta que ella acceda a compartir la cama). La institutriz tampoco se ha quedado corta en este sentido, ya que a pesar de que ha aceptado las condiciones del profesor, le ha puesto también ella una condición: no podrá mantener relaciones con su esposa mientras ellos estén juntos. Así es como ha logrado la joven hacerse fuerte, motivo por el que se enfrentará a Francisca cuando ésta trate de echarla de casa Silva. Beatriz amenaza a Francisca con la pauta de que a Luis no le va a gustar que la eche, a pesar de que la mujer está en todo su derecho de hacerse respetar en 'Seis Hermanas' (máxime ahora que está embarazada). ¿De parte de quién se pondrá Luis?