Series de estreno: llega 'Allí Abajo', versión de 'Ocho Apellidos Vascos' para Antena 3 (Vídeo)

Escrito por

María León, Jon Plazaola, Carmina Barrios y Mariano Peña continúan con el rodaje de la nueva serie que muy pronto estrenará Antena 3. La cadena apuesta por esta comedia para el 'prime time', reforzando su apuesta televisiva. ¡Síguela !

Desde la redacción de melty queremos mantenerte informado de todas las series de próximo estreno, que preparan las cadenas de televisión, como estos días hicimos cuando te presentamos 'Vis a vis'. En el caso de 'Allí Abajo', el drama deja paso a la comedia que, inspirada en el formato de éxito que supuso 'Ocho Apellidos Vascos', parte con el acierto de escoger a María León (Con el culo al aire), Carmina Barrios (Carmina o Revienta) y Mariano Peña (Aída), unos expertos del género, como protagonistas. Cogiendo el testigo de otros formatos que hicieron las delicias del público arrancando más de una carcajada, como 'Aquí no hay quien viva' y más recientemente 'Con el culo al aire', la serie pretende ser líder del 'late night' de su día de emisión. Centrándose el rodaje en Sevilla, con algunas escenas previas que a mediados del pasado mes de diciembre se rodaron en San Sebastián, la trama y los protagonistas quieren regalar buenos momentos a los espectadores que acogerán con ilusión la nueva ficción que produce Plano a Plano.

Más vídeos en Antena3

La serie cuenta la historia de Iñaki (Jon Plazaola), un vasco que se va de vacaciones con su madre Maritxu, la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante, a Sevilla. En la capital andaluza conoce a Carmen (María León), una mujer alegre, vital y generosa que tiene un corazón incomprendido. 'Atrapado' en Andalucía descubrirá que la vida se puede vivir "en color y en 3D". Carmen trabaja de enfermera en una clínica en la que ingresa don Benito Benjumea (Mariano Peña), un millonario con noble ascendencia que acaba allí por una lesión de cadera. Elegante, romántico, culto y amante de la buena vida, es bastante diferente de Lucy (Carmina Barrios), la vecina de Carmen que junto a Merche y Piedad alegra el patio cada mañana. Dicharacheras, alegres y auténticas pondrán a Iñaki en más de un aprieto. La idea original y los escenarios de 'Allí Abajo' distarán de lo que encontraremos en otra de las series de estreno que la ficción nacional prepara para este año : 'Carlos, Rey Emperador'.

La comedia suele copar el 'prime time' de algunos días de la semana desde que las cadenas descubrieran que las risas funcionan. Prueba de ello fue el éxito sin precedentes de 'Aquí no hay quien viva', que consiguió récords de audiencia en Antena 3 y supo reinventarse en Telecinco bajo el título de 'La que se avecina', consiguiendo seguir liderando el share tras ocho temporadas en emisión. La principal cadena de Atresmedia supo volver a ganarse al público con las dos primeras temporadas de 'Con el culo al aire', aunque la tercera se fuera deshinchando con la evolución de las tramas. 'Aída' es otra prueba latente de que el humor funciona y puso mantener fieles a los espectadores con once temporadas de risas. Curiosamente fue la primera protagonista de la ficción, Carmen Machi, quién recogía el Goya a la Mejor Actriz de Reparto este año por su papel en 'Ocho Apellidos Vascos' (película en la que se inspira 'Allí Abajo') y lo agradeció, como no podía ser de otra manera, honrando ese género tan maravilloso : "Qué sorpresa, llevarse un Goya por hacer reír, muchísimas gracias Academia". ¿Conseguirá 'Allí Abajo' el beneplácito de la audiencia?