Shadowhunters, Scream MTV, Fargo, Hannibal y El exorcista: ¡8 series que fueron películas antes de estrenarse en televisión!

Escrito por

'The Girlfriend Experience', 'Bates Motel' o 'Damien' completan el ránking que hemos elaborado con las series que más nos gustan y que antes pasaron por la gran pantalla. ¡Descúbrelas a continuación!

Muchas de nuestras series favoritas parten de una idea que antes se plasmó en el cine. A 'Cazadores de Sombras', que antes de llegar a Freeform estrenó su primera y única película en 2013, hay que sumar las adaptaciones de 'Scream' de la mano de MTV o la futura y esperada versión de 'El exorcista' para la pequeña pantalla. ¿Qué otras ficciones han sido películas antes de llegar a nuestros televisores? ¡Como grandes amantes de las series que somos, en melty hemos elaborado un ránking con las ocho propuestas más interesantes!

1) Shadowhunters: el enigmático mundo ideado por la estadounidense Cassandra Clare fue adaptada inicialmente a la gran pantalla. 'The Mortal Instruments: City of Bones' llegaba a las salas de los cine el verano de 2013. Lily Collins y Jamie Campbell Bower daban vida a una versión de Clary Fray y Jace Wayland que no pareció gustar demasiado entre los fans de la saga. La recaudación de la película no fue tan bien como se esperaba y los productores decidieron no continuar con la adaptación de los otros libros. Fue entonces cuando Freeform, antes conocida como ABC Family, decidía rescatar la historia de los cazadores de sombras para llevarlo a la pequeña pantalla. El resultado ha sido todo un éxito y 'Shadowhunters' cuenta con la confirmación de la segunda temporada. 2) El Exorcista: algo más hemos tenido que esperar para ver la adaptación del filme 'El Exorcita' en nuestros televisores, sobre todo si tenemos en cuenta que este terrorífico largometraje llegó por primera a las salas de cine en 1973.

FOX será la encargada de hacer realidad este nuevo proyecto. Alfonso Herrera, excomponente del grupo musical mexicano RBD, Ben Daniels y la gran Geena Davis son algunos de los nombres confirmados para la primera temporada. 3) Scream MTV: otra película de terror que ha terminado siendo adaptada a la pequeña pantalla es 'Scream', la popular saga de asesinatos en serie que revolucionó los noventa con sus macabras máscaras blancas y sus terroríficas llamadas telefónicas. En esta ocasión es MTV la que está detrás de este proyecto aunque para la serie los guionistas han preferido elaborar una trama totalmente ajena a lo que pudimos ver en los cines. ¿Nos deleitarán a los amantes del género con la aparición de la mítica actriz Neve Campbell? En melty ya hemos debatido sobre esta posibilidad. 4) Damien: uno de los estrenos más destacados de la primavera venía de la mano de A&E. La serie protagonizada por Bradley James se basaba en la popular saga de terror 'The Omen', también conocida como 'La Profecía'. En ella, veíamos la versión adulta del anticristo varios años después de los macabros acontecimientos que marcaron su infancia.

5) Hannibal: en 2013 la NBC decidía estrenar 'Hannibal', la serie basada en uno de los asesinos en serie con carácter caníbal más famosos de todos los tiempos. La ficción entusiasmó a la crítica aunque no tanto al gran público. Debido a los bajos índices de audiencia, la cadena decidió prescindir de la serie protagonizada por Hugh Dancy, Mads Mikkelsen y Gillian Anderson tras su tercera temporada. 6) Bates Motel: no podía faltar en este repaso, una de las mejores series del canal A&E. Es cierto que se trata de la precuela de la archiconocida cinta de Alfred Hitchcock, 'Psicosis'. En ella, tenemos la oportunidad de contemplar la fascinante transformación del asesino Norman Bates. 7) Fargo: FX es la responsable de dar vida a la serie basada en la película de los hermanos Coen. Calificada como una de las mejores ficciones televisivas de los últimos años, 'Fargo' contará con una tercera entrega a partir del año que viene. ¿Todavía no has visto sus dos primeras? ¡A qué esperas! 8) The Girlfriend Experience: finalizamos con uno de los estrenos más sonados de la primavera. Starz comenzó a emitir el pasado abril esta serie basada en las vivencias de una chica de compañía de alto nivel. La ficción está basada en la película homónima de 2009. ¿Con cuál de todas te quedas?