Shadowhunters, The Vampire Diaries, Preacher y American Horror Story: ¿Cuáles son las mejores series de vampiros actuales?

Escrito por

'The Originals', 'Sobrenatural' o 'Preacher' completan la oferta televisiva actual de series que cuentan con vampiros entre sus personajes principales. ¡En melty elegimos las mejores!

El hombre siempre ha sentido fascinación por estas criaturas nocturnas. Y lejos de pasar de moda, los vampiros continúan siendo un atractivo importante en el mundo del cine y la televisión. Analizando algunas de nuestras ficciones favoritas, hemos comprobado que los bebedores de sangre a menudo son un ingrediente imprescindible dentro de sus tramas. 'Cazadores de Sombras', 'Penny Dreadful' o 'The Vampire Diaries' son solo algunos ejemplos de las series que actualmente (o próximamente) están en antena y que cuentan con algún que otro inmortal entre sus protagonistas. ¡En melty hemos elegido a las mejores!

1) The Vampire Diaries temporada 7: la serie protagonizada por Paul Wesley y Ian Somerhalder sigue gozando de buena salud a pesar de la destacada ausencia de la actriz búlgara Nina Dobrev. Las aventuras de la familia Salvatore continúan haciendo las delicias de los amantes del género y no es de extrañar que la cadena The CW quiera contar con 'The Vampire Diaries' para una octava temporada. 2) The Originals temporada 3: y si hablamos de 'Crónicas Vampíricas', tampoco podemos olvidarnos de su spin-off. La idea de crear una serie basada en los vampiros originales de la serie de Julie Plec no parecía convencer a todos los seguidores de la ficción y, sin embargo, a día de hoy, podemos decir que gusta tanto como la serie principal. 3) Shadowhunters temporada 2: al contrario que en las dos primeras, los vampiros no son el eje central de la trama de 'Cazadores de Sombras'. No obstante, estas criaturas de la noche han demostrado tener un papel vital en la serie basada en las novelas de Cassandra Clare, sobre todo después de ver cómo Simon Lewis, el mejor amigo de la protagonista Clary Fray, se convierte en un vampiro a manos de Camille. Muchos ya han comparado a Clary con la mítica 'Buffy, cazavampiros', la ficción protagonizada por Sarah Michelle Gellar que triunfó en los 90. 4) Preacher: todavía no se ha estrenado pero la nueva propuesta de AMC basada en los cómics de Garth Ennis y Steve Dillon promete ser una de las sorpresas de este año. De momento ya sabemos que Joe Gilgun será el atípico vampiro Cassidy.

5) Penny Dreadful temporada 3: a lo largo de sus tres temporadas, la serie de Showtime nos ha demostrado que no tiene miedo a enseñarnos el lado más oscuro del Londres de finales del siglo XIX. Hombres lobo, demonios, asesinos en serie y brujas. ¿Como no resistirse a añadir unos vampiros a esta peculiar mezcla de series diabólicos? Precisamente, la tercera temporada parece que estará centrada en estas particulares criaturas. La aparición de Drácula en el primer episodio nos ha dejado con ganas de más. 6) American Horror Story Hotel: muchos de los fans de Ryan Murphy se llevaron las manos a la cabeza cuando supieron que la veterana actriz Jessica Lange dejaba la famosa antología del director estadounidense. Sin embargo, pocos se esperaban que el creador de 'Glee' se guardara un as bajo la manga: Lady Gaga. Y es que la participación de la cantante de 'Judas' ha supuesto un soplo de aire fresco para 'American Horror Story'. Para rematar, la trama vampírica de esta quinta temporada ha gustado y mucho entre los amantes del género. ¡Bien hecho, Murphy! 7) Sobrenatural temporada 11: la longeva ficción de The CW lleva la friolera cifra de once temporadas en antena. Y parece que tenemos hermanos Winchester para rato ya que la cadena ha renovado la serie para el año que viene. Seguro que tiene mucho que ver en su éxito el que aparezcan vampiros de tanto en tanto. ¿Cuál de todas estas series sobre bebedores de sangre te gusta más? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestros dosieres!