Shadowhunters, The Walking Dead y The Flash: ¡Las 13 series que han marcado marzo!

Escrito por

Se acaba marzo y antes de despedirnos del primer mes de la primavera en melty hemos querido hacer un breve repaso con las 13 mejores series que han marcado las últimas cuatro semanas. ¡No te lo pierdas!

Marzo ha sido un gran mes para los seriéfilos: el inesperado final de la primera temporada de 'Las crónicas de Shannara'; las impactantes muertes que nos han traído los nuevos episodios de 'The Walking Dead'; las aventuras japonesas de Shoshanna en 'Girls' con su quinta temporada; el estreno de 'The Family', el nuevo thriller de ABC; o los múltiples crossovers que hemos vivido en las series de The CW son algunos de los momentazos que nos ha regalado el primer mes de la primavera en cuanto a series. ¿Quieres recordar qué otras ficciones han marcado marzo? Pues no te pierdas la recopilación que hemos preparado en melty.

1) The Shannara Chronicles: la primera semana de marzo trajo consigo el final de la primera temporada. Tras la inesperada muerte de Dagda Mor, nuevos desafíos se presentan para nuestros protagonistas Wil, Eretria y Amberle. ¿Se convertirá Bandon en el siguiente villano de la serie basada en la saga literaria de Terry Brooks? 2) The Walking Dead: esta segunda tanda de episodios de la serie de zombis más célebre de la televisión está mostrando algunas de las mejores muertes de la temporada. El flechazo en la cabeza de Denise y el rapto de Maggie y Carol están entre nuestros momentos favoritos. ¿Y qué decir del adelanto del episodio final con Negan? 3) The Family: qué pasaría si diez años después de sufrir el secuestro de uno de tus hijos apareciera un adolescente diciendo ser él, ¿creerías en su palabra sin dudarlo? Éste es solo uno de los misterios de 'The Family', el nuevo thriller de ABC. Se trata de uno de los estrenos que más nos ha cautivado de marzo aunque parece que las audiencias no están yendo del todo bien.

4) Girls: la serie creada y protagonizada por Lena Dunham continúa con la emisión de su quinta entrega, la penúltima según parece. En este mes hemos visto, por ejemplo, las aventuras de Shoshanna por el país del sol naciente. ¡Menudo cambio de look! 5) Vikings: la ficción estrella del canal History nos tiene cautivados con su cuarta temporada. Uno de los mejores momentos que la serie nos ha ofrecido en marzo ha sido la presentación de Yidu, la esclava asiática de Ragnar. 6) Arrow, 7) The Flash y 8) Legends of Tomorrow: ¡Menudo mes hemos tenido los amantes de los superhéroes! Si el estreno de Batman v Superman os ha dejado algo fríos, podéis remediarlo con alguno de los muchos crossovers que hemos podido disfrutar entre Oliver Queen, nuestras leyendas del mañana o Barry Allen. 9) American Crime Story: la que está a punto de finalizar es la última genialidad de Ryan Murphy. El caso de O.J. Simpson se ha visto marcado en marzo por los cambios de look de Marcia Clark, las reinvindicaciones del jurado y las meteduras de pata de Christopher Darden.

10) Once Upon a Time: la segunda tanda de episodios de la quinta temporada de 'Érase una vez' regresaba el pasado 6 de marzo con 'Souls of the Departed'. La serie de ABC basada en los clásicos cuentos de hadas emitió así su capítulo nº100. ¡Fastuoso! 11) Pretty Little Liars: y 12) Teen Wolf: este mes de marzo hemos despedido a dos de nuestras series favoritas. Por un lado, nuestras pequeñas mentirosas decían adiós a la sexta temporada el martes 15 con 'Hush, Hush, Sweet Liars'. Por su parte, la quinta temporada de 'Teen Wolf' llegaba a su fin el 8 de marzo con 'Apotheosis'. ¡Que no cunda el pánico, ambas series regresarán el año que viene! 13) Shadowhunters: para finalizar este particular ránking con algunos de los mejores momentos seriéfilos que nos ha regalado el mes de marzo hemos querido elegir 'Shadowhunters'. En estos últimos episodios hemos visto cómo Clary y Jace se han besado por primera vez, cómo la novata cazadora de sombras consigue la copa mortal por primera vez y cómo descubre que Valentine es también el padre del parabatai de Alec. OMG! ¿Con qué momentazo te quedas tú?