Shailene Woodley: final controvertido, posible cambio de guión y más escenas íntimas con Theo James

Escrito por

Aumentan las escenas románticas entre los protagonistas y la productora podría llegar a modificar el final de 'Divergente: Leal', que sube el tono para adaptarse a una audiencia más madura

En un artículo publicado por Fashion N´ Style, Theo James, que interpreta el papel de Tobias 'Cuatro' Eaton, reveló que la nueva película 'Divergente: Leal' adoptará un tono más maduro en su búsqueda por una audiencia más sofisticada. El actor también admitió que ahora mantiene una amistad más estrecha con su compañera de reparto (parece que su relación en la pantalla grande también se aviva), aunque Shailene Woodley y Theo James han demostrado ya en numerosas ocasiones que su historia de amor fuera de los platós de rodaje es inexistente. A Woodley y James el final de 'Divergente: Leal' no les ha pillado por sorpresa. (Cuidado, hay spoilers). Ambos tienen opiniones similares sobre el desenlace de la saga, un tanto controvertido. La actriz que da vida a Beatrice 'Tris' Prior aprobaba en una entrevista para Digital Spy la decisión de la escritora Veronica Roth de elegir un final conveniente para su personaje: "¿Con qué frecuencia vemos sobrevivir a personajes a los que admiras y que corren muchos riesgos al día?". El coprotagonista de la saga se hacía eco de las palabras de su compañera en el mismo medio diciendo que se trata de un final natural, más realista y admirable por incluir una reflexión sobre el sacrificio personal y la muerte de la heroína.

Sin embargo, algunos fans se han unido y han redactado una petición para cambiar el guión y mejorar la conclusión de la trilogía. Por su parte, Roth mantiene firme su postura y considera que su final es el más apropiado: "Escribí 'Leal' así porque opino que es la manera en la que debe ser contada", declaró para Vulture. Entiende que pueda haber división de opiniones pero no cree que vaya a haber dos desenlaces distintos en la versión cinematográfica, aunque admite no conocer las planes de Summit Entertainment. Además, la escritora añadió que cuenta con el apoyo de Shailene Woodley y Theo James, que admitieron sentirse incómodos al principio del rodaje. En un comunicado, la productora ha calificado el final de 'Leal' como "una conclusión magistral" de esta cautivadora historia. "'Leal' es un libro rico, lleno de acción, con un material que es ideal para dos películas fuertes y satisfactorias", expresaron los copresidentes de Lionsgate Motion Picture Group, Rob Friedman y Patrick Wachsberger. "El arco de la narración y del mundo de los personajes se prestan perfectamente a dos cintas, una estrategia de la narración de cuentos que ha funcionado muy bien para nosotros".

Las dos partes de 'Divergente: Leal' continúan las aventuras de Tris en un mundo futurista y distópico, en un universo divergente dividido en facciones. En la primera, que se estrenará en los cines el 18 de marzo de 2016, Tris explora su identidad en relación a la sociedad en la que se encuentra y veremos qué pasa entre ella y Cuatro, uno de sus instructores de la facción Osadía. Desconocemos si los fans de la saga conseguirán que el guión se modifique o si definitivamente habrá dos desenlaces. Lo que sí sabemos es que la productora va a prolongar el éxito de la saga (y por consiguiente sus ingresos) con una película doble que ya les ha dado buenos resultados en otras franquicias como 'Los Juegos del Hambre' y 'Crepúsculo'. Aún queda mucho para ver la segunda parte de 'Leal', que se prevé se estrenará en marzo de 2017, así que no adelantemos acontecimientos. Hasta entonces, en melty te seguiremos contando todas las novedades. ¿Qué final elegirías tú para 'Divergente: Leal'?