Shailene Woodley, Jennifer Lawrence, Dakota Johnson, Kristen Stewart: ¿Qué heroína de saga es la más "real"?

Escrito por

4 personajes, 4 heroínas: Shailene Woodley en 'Divergente', Jennifer Lawrence en 'Los Juegos del Hambre', Dakota Johnson en '50 sombras de Grey' o Kristen Stewart en 'Crepúsculo'. ¿Cuál de ellas es más de carne y hueso?

Estamos de acuerdo contigo en que las comparaciones son odiosas, pero en melty, sin ansias de llegar a conclusiones imposibles sobre quién es mejor o peor, hemos dado un paso más allá para analizar qué heroína de saga es la más "real", entrecomillada, pues partimos de que sus personajes son ficticios y viven en mundos fantásticos. Un rumor publicado en Inquistr que puedes comprobar en este link decía que Shailene Woodley podría ser vetada por Lionsgate tras el fracaso de 'Divergente Leal'. En la redacción no creemos que tenga nada ver con la actuación de la que da vida a Tris en la gran pantalla, sino que la culpa la tiene la pésima adaptación de la novela de Veronica Roth. El personaje que acompaña a Theo James, que interpreta al atractivo Cuatro en el apocalíptico Chicago, es alguien inspirador, con una tremenda energía, inteligencia, astucia y audacia. La divergente suma una serie de atributos que la hacen extraordinaria. Nació 100% perfecta, pura, con lo que se podría decir que es menos semejante a los humanos que habitamos la Tierra. ¿No crees? ¡Ya nos gustaría ser como ella!

En cuanto a Kristen Stewart, a la que por cierto acabamos de ver muy sexy con un look total black para Chanel en Londres, obviando que estamos hablando de una que finalmente se convierte en vampiro, se acerca más a las personas de carne y hueso. Su historia no deja de ser un gran romance, enamorada de Edward Cullen lucha por el que parece un amor imposible. Puede que en el mundo en el que vivimos no haya tantos amores imposibles que tengan que superar tantísimos obstáculos, pero en lo que se refiere a su personalidad, Bella Swan podría ser como cualquiera otra jovencita de su edad. ¿Estás de acuerdo? Pasando a Jennifer Lawrence en 'Los Juegos del Hambre', se podría decir que su estilo es similar al de Tris en 'Divergente', pero sin contar con su absoluta perfección. Su bondad y valentía prevalecen ante todo lo demás y es lo que hace que consiga sus objetivos. Por supuesto, su maña con el arco también ayuda, pero es más el sentimiento y sus emociones los que la llevan a ser el Sinsajo de la rebelión contra el Capitolio.

Por último, la heroína de Christian Grey, Dakota Johnson. El personaje de Anastasia Steele es muy común: la estudiante ingenua, sin experiencia, que se vuelve loca ante un hombre mayor que ella, rico y exitoso en el trabajo, todo un magnate de los negocios irresistible. Hasta ahí es todo muy "real", hasta que nos encontramos con que la atracción e incluso el amor son correspondidos. Eso ya es más raro, ¿verdad? Por eso nos encantan '50 sombras de Grey', porque nos da esperanza ante la posibilidad de encontrar a nuestra media naranja a pesar de las apariencias e inadecuadas clases sociales. No dejes este artículo sin dejar tu comentario bajo estas líneas. En melty estamos muy interesados en conocer tu opinión y saber si alguna vez te has sentido identificado con estos personajes femeninos tan interesantes y cuál crees que es el más semejante a nosotros.