Shailene Woodley, Kristen Stewart, Jennifer Lawrence, Emma Watson: ¿Parecidos y diferencias?

Escrito por

Todas han protagonizado una saga juvenil de reconocimiento mundial, pero también han salido en películas de culto. Con semejanzas y diferencias, comparamos a Woodley, Lawrence, Watson y Stewart.

Tras conocer los últimos detalles de Shailene Woodley en el filme ‘Snowden’ que dirige el siempre carismático Oliver Stone, hoy en melty queremos hacer un repaso a la trayectoria de la actriz estadounidense, comparándola con otras actrices de ‘su quinta’. Como has podido leer en el titular, la carrera de Woodley ha seguido unos derroteros similares a la de Kristen Stewart, Emma Watson o Jennifer Lawrence, siempre salvando las distancias tanto actores como de influencia entre todas ellas. Uno de los elementos más comunes en todas ellas es que han protagonizado una saga de películas para adolescentes muy conocida, cada una una en su genero, pero todas relevantes para su universo cinematográfico. Sin embargo, ¿han llevado una trayectoria paralela? Arrancamos con un filme genial de la ‘sangre sucia’ más famosa del mundo y seguimos comentando: ‘Las ventajas de ser un marginado’.

Por ejemplo el caso de Emma Watson es particular, ya que saltó a la fama por su papel de Hermione Granger en ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ (2001), haciendo hasta ocho más antes de protagonizar películas de culto. En el año 2011 se estrena ‘‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2’, lo que da pie a que posteriormente nos encante con ‘Las ventajas de ser un marginado’ (2012) y ‘The Bling Ring’ (2013). En este sentido y aunque pudiera parecer que en el fondo no hay tantas diferencias, la carrera de una Shailene Woodley a la que vimos con un mono en Los Ángeles marcando estilo, ha tenido parecidos y semejanzas. En primer lugar arrancó con una serie juvenil, la famosa ‘Vida secreta de una adolescente’ (2008), para posteriormente hacer películas muy interesantes como ‘Los descendientes’ (2011) o ‘Aquí y ahora’ (2013). No obstante y al contrario de lo que muchos podían esperar, fue entonces cuando se produjo su salto a la fama, interpretando a Tris en la saga ‘Divergente’ (2014) a la que todavía le falta una película por estrenar. ¿Querrá volver al cine de culto con ‘Snowden’? Tras el tráiler terminamos con la comparación.

Estaremos atentos para ver este filme en el cine, porque además de Shailene Woodley, el protagonista de ‘Snowden’ es el genial Joseph Gordon-Levitt y eso siempre es buena señal. No obstante y volviendo al tema que nos ocupa, podríamos decir que su trayectoria se asemeja en parte a la de Jennifer Lawrence, aunque con éxitos profesionales muy distintos. La protagonista de ‘Joy’ saltó a la fama culta por su papel en ‘Winter's Bone’ (2010), pero al año siguiente ya supo combinar el cine comercial y taquillero con el más afín a la crítica. Así pues, en 2011 participó en dos filmes tan distintos como ‘Like Crazy’ y ‘X-Men: Primera generación’, para seguir en 2012 con ‘El lado bueno de las cosas’ y ‘Los juegos del hambre’. La primera película le trajo un premio Oscar a la Mejor Actriz y con la segunda se consagró como estrella de cine juvenil, un caso muy distinto al de Kristen Stewart. Ella será siempre recordada por ser Bella en la saga ‘Crepúsculo’ que arrancó en 2008 y estiró hasta 2012 haciendo cuatro películas más, pero ese año ya dio un giro a su carrera con ‘On the Road’. En continuo crecimiento, producciones como ‘Siempre Alice’ (2014) o ‘Café Society’ (2016) han ido agrandando su carrera. Visto lo visto, ¿ves más diferencias y semejanzas?