Shailene Woodley: sus mejores papeles aparte de 'Divergente'

Escrito por

La protagonista de la franquicia 'Divergente' Shailene Woodley ha recibido alabanzas de la crítica internacional, pero ¿qué otros personajes a los que ha dado vida en la gran pantalla han contribuido a su éxito?

Hace unos días te contábamos en melty que Shailene Woodley podría ser la protagonista de un remake de 'Crueles intenciones' junto con Theo James, su compañero en la saga 'Divergente'. Pero antes de comenzar a cosechar tantos éxitos y recibir ofertas para participar en proyectos muy interesantes con directores muy prestigiosos, la actriz de California tuvo numerosos papeles menores en televisión. Su papel más destacado en la pequeña pantalla fue el de Amy Juergens en la serie 'The Secret Life of an American Teenager'. Tras la cual llegó su debut en el cine con un personaje que le abrió las puertas de la industria por una interpretación magistral. ¿Adivinas cuál?

En efecto, se trata del de la adolescente Alexandra King en la película 'The Descendants', protagonizada por el oscarizado George Clooney. Por su trabajo, recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de reparto y ganó el premio Independent Spirit. Su carrera estaba despegando. Su siguiente papel fue en 'The Spectacular Now' (titulada en España 'La prueba del amor'), aclamada internacionalmente, especialmente por la actuación de Shailene Woodley, quien ocupa un lugar el top 25 de estrellas del cine de IMDb, junto a otras actrices como Kristen Stewart y Jennifer Lawrence. Aunque todas ellas han participado en la sagas más exitosas de la última década, sus carreras no sólo giran en torno a 'Divergente', 'Crepúsculo' o 'Los Juegos del Hambre', respectivamente, sino que han forjado su profesión con otros papeles que han favorecido la buena opinión de la crítica y el público, demostrando su talento en otras áreas más realistas, lejos de la acción y la fantasía.

Por último, en melty hemos querido destacar su participación en la película 'White Bird in a Blizzard', basada en la novela homónima de Laura Kasischke, escrita y dirigida por Gregg Araki. En esta ocasión, el largometraje no contó con demasiadas buenas opiniones (tiene una calificación de 55% en Rotten Tomatoes), pero Shailene Woodley encontró un reto al tener que aparecer desnuda en varias escenas; desnudos que, en palabras de la actriz (cita US Magazine), "fueron muy honestos". Todos estos papeles no hacen sino demostrar el gran talento de una joven de tan sólo 23 años, y auguran la continuación de su éxito en todo lo que se proponga, más allá de la saga 'Divergente', que se estrenará el próximo 18 de marzo de 2016. ¿Quieres saber todo sobre la que da vida a Tris? No dudes en seguirnos en melty y suscriberte a la carpeta que le dedicamos para estar siempre al día. ¿Cuál es el papel de Shai que más te gusta?