Shailene Woodley: títulos y carteles para las dos últimas películas de Divergente

Escrito por

El final de la distopía futurista de Shailene Woodley y Theo James ya tiene título. No te pierdas los carteles oficiales de las dos películas en las que estará dividido el final de la saga Divergente.

Mientras Shailene Woodley se hace fotos con Nahko Bear tranquilamente en una colina soleada, el vendaval de Divergente va cogiendo forma de cara al estreno de sus últimas dos películas. Ya sabíamos que tras Insurgente solamente nos faltaba conocer cómo sería la versión cinematográfica del tercer libro de la saga escrita por Veronica Roth, pero hasta ahora desconocíamos el título con el que se iban a presentar esos dos largometrajes. A través de una exclusiva para MTV News, Lionsgate ha hecho públicos los carteles de la traca final protagonizada por Tris, Cuatro y los demás personajes que luchan en una batalla sin descanso en un futuro en el que la sociedad está dividida en fracciones.

La foto del inesperado retorno de Shailene Woodley a Twitter se ha convertido en los preliminares de una etapa en la que los de Lionsgate preparan la estrategia de promoción de su última franquicia. Con el rodaje ya completado y ya en plena etapa de post-producción, ahora solamente nos queda sentarnos y disfrutar de todos los avances que nos irán llegando antes del estreno de la siguiente película. La primera se llamará Allegiant y llegará a los cines en marzo del año que viene, y la siguiente vendrá con el nombre de Ascendant y llegará justamente un año después. De esta manera, Divergente dividirá los acontecimientos del último libro en dos films como ha hecho también la saga Los Juegos del Hambre.

Merece la pena analizar algunos detalles de los carteles que podrían tener mucho que ver con la conclusión de Divergente. En el póster de Allegiant podemos leer, “rompe las fronteras de tu mundo”, algo que puede hacer referencia a que los guionistas tienen pensado darle un giro a la historia original. Pero lo que más nos llama la atención es el eslogan de Ascendant. “El final nunca es lo que te esperas”. Si ya conoces la conclusión de la trilogía escrita por Veronica Roth, [SPOILER] sabrás que el personaje que interpreta Shailene Woodley en el cine acaba perdiendo la vida como buena heroína literaria [FIN SPOILER], pero esta frase que abre el camino hacia la última película nos hace pensar que podrían darle un giro de 180 grados al destino de sus protagonistas con respecto al desenlace de la obra original. ¿Preferirías que fueran fieles al libro?