Shailene Woodley y Emilia Clarke: ¡Un gran año a pesar de rechazar ser Anastasia Steele!

Escrito por

Ambas Shailene Woodley y Emilia Clarke rechazaron ponerse en la piel de Anastasia Steele en '50 sombras de Grey', pero cada una lo hizo por distintas razones. ¡En melty te contamos los detalles!

Cuesta creer que podría haber actrices que se alegren de haberse negado a participar en una franquicia de tal éxito como la trilogía de E. L. James, pero lo cierto es que ha sido así. Hace unas semanas te contábamos en melty las razones por las que Shailene Woodley no quiso formar parte de '50 sombras de Grey', a la que se le suma Emilia Clarke. Ambas participan en otras sagas reconocidas internacionalmente como son 'Divergente' y 'Juego de Tronos', en las que dan vida a mujeres con mucho carácter, heroínas, que buscan conseguir sus objetivos y empeñan en ello toda su fuerza y estrategia bélica, paso a paso hacia la victoria que ansían. ¿Por qué Anastasia Steele no fue suficiente para llamarles la atención?

Shailene Woodley y Emilia Clarke: ¡Un gran año a pesar de rechazar ser Anastasia Steele!

Populares por sus papeles de Daenerys Targaryen y Tris respectivamente, Emilia Clarke y Shailene Woodley, quien ha firmado por una proyecto de HBO con Nicole Kidman y Reese Witherspoon, tienen una cosa en común: rechazaron el rol que ha dado la fama a Dakota Johnson. Aunque lo hicieron por razones diferentes, ninguna se arrepiente de su decisión, a pesar del triunfo mundial de '50 sombras de Grey'. Tal y como declaró la actriz de 'Juego de Tronos' para Hollywood Reporter, le hubiera encantado trabajar con la directora del film, Sam Taylor-Johnson, pero no estaba segura de la desnudez extrema a la que tendría que someterse. Le daba miedo que se la encasillara en este tipo de personajes que muestran sus cuerpos como Dios los trajo al mundo y eso la echó para atrás. ¡Curioso, pues Khaleesi ha enseñado todos sus encantos en varias escenas de la serie!

Shailene Woodley y Emilia Clarke: ¡Un gran año a pesar de rechazar ser Anastasia Steele!

"Me había desnudado anteriormente", comentó la que da vida a la madre de los dragones, "y no quería que me encasillaran si lo hacía de nuevo". Por su parte, Shailene Woodley también tuvo sus dudas para al final dar el no definitivo. En una de sus entrevistas para Glamour UK, la compañera de escenas de Theo James aseguró que había leído el libro de E. L. James y no imaginó su adaptación cinematográfica. "Si alguien lo consigue, será el mayor de los genios". Más tarde, la actriz dijo sutilmente a The Daily Beast vía Gossip Cop lo siguiente: "Es realmente verdad. No quiso hacer la audición porque ya participaba en 'Divergente' y sabía que no iba a ser posible trabajar en varias franquicias al mismo tiempo, es de locos, así que no lo vi factible". ¿Crees que tomaron la decisión correcta?