Shailene Woodley y Theo James: ¿Habrá parte 2 tras el descalabro de Divergente Leal?

Escrito por

Tras el fracaso estrepitoso en taquilla y críticas sufrido por ‘Divergente: Leal’, la productora se plantea hasta cancelar ‘Ascendente’. De momento van a reducir el presupuesto, ¿por miedo al fin del ‘boom’ juvenil?

Hace unos días en melty informamos del fracaso de taquilla que había supuesto ‘Divergente: Leal’, pese a Theo James y Shailene Woodley, para las productoras Lionsgate y Summit Entertainment. Con mucho contraste respecto a las dos películas anteriores, este nuevo filme ha destrozado todas las expectativas y previsiones, pero en la dirección equivocada. El problema, que este descalabro podría afectar a la cuarta producción, prevista para el año que viene. A pesar de los esfuerzos y la gran campaña promocional, según informa Market Watch el primer fin de semana ha sido un auténtico fracaso en la recaudación. Tras los primeros días, ‘Leal’ ha conseguido una taquilla de 29 millones de dólares, muy por debajo de los 52,3 obtenidos con el estreno de ‘Insurgente’. Una decepción absoluta, la verdad, sobre todo si tenemos en cuenta que LionsGate gastó unos 120 millones de dólares para hacer‘Divergente: Leal’, que nos ha dado grandes momentos con Theo James y Shailene Woodley, pero cuyo coste ha sido el mismo que ‘Insurgente’ y las cifras están siendo muy diferentes por el momento. ¿Alguien lo imaginaba al ver estas imágenes?

Aunque desde la productora confían en la remontada, lo cierto es que ha sido un batacazo para Shailene Woodley y Theo James, las caras visibles del proyecto. Las primeras medidas tomadas para el siguiente filme, según informa la revista Cinemanía, es que el estudio ha decidido reducir el presupuesto de forma importante, pasando de los 120 millones que costó‘Divergente: Leal’, que encima ha sido ninguneada por la crítica, a los 85 millones previstos para ‘Ascendente’. Esta es la película que clausura la saga y que, si se confirma este montante, sería el mismo que costó en su momento ‘Divergente’. Sin embargo y como este mismo medio informa, el fracaso en taquilla podría provocar una cancelación, aunque desde aquí confiamos en que se tomen las medidas necesarias para poder ver de nuevo juntos a Shailene Woodley y Theo James, cuyo romance “no es artificial” en la saga. El problema adicional, como ya comentamos en el anterior artículo, es que el ‘boom’ de estas historias ha pasado y tras la caída en taquilla de ‘Sinsajo: Parte 2’, también vino después el batacazo de ‘La Quinta Ola’ y ahora ‘Leal’. No parecen hechos aislados como dirían algunos, así que… ¿deberían cancelar ‘Ascendente’?