Shailene Woodley y Theo James: ¿Les gustan los cambios del libro a la película de 'Allegiant'?

Escrito por

Sigue el debate entre las novelas y las adaptaciones al cine de la saga ‘Divergente’, aunque parece que tanto los actores como la escritora están bastante satisfechos.

A lo largo de la historia del cine, las adaptaciones cinematográficas de las grandes historias literarias siempre han tenido mucha controversia entre el escritor/a y el equipo del filme. En la segunda película de la saga ‘Divergente’, la autora de las novelas se llevó un tremendo ‘shock’ cuando vio que Tris superaba la prueba de la caja. Este cambio, necesario para los productores del filme, provocó una interesante discusión de la que incluso llegaron a opinar los protagonistas. Si hace unos días veíamos en melty a Theo James hablando sobre Shailene Woodley como su compañera favorita de rodaje, esta vez tenemos unas declaraciones sobre el contenido de ‘Allegiant’ y los cambios que se han producido respecto al libro original.

Tal y como pudimos ver en el tráiler de la nueva película, da la sensación que esta primera parte de ‘Allegiant’ va a ofrecer un salto de calidad respecto a las dos anteriores. Como en el caso de la caja, que según el libro debería haber sido el final de Tris porque no era 100% divergente y no podría superar la prueba, ese cambio es una muestra más de que las películas se están desviando ligeramente de las novelas. Pese a ello, tal y como confiesa la autora Veronica Roth, parece que Shailene Woodley está satisfecha con los guiones y con la trama que le espera: “hablé con ella sobre su reacción respecto al final de las películas y le gustó. No sé, yo escribí ‘Allegiant’ de esa manera porque pensé que debía ser contada de esa forma y por eso me siento muy fuerte respecto a la novela”.

Por supuesto, la escritora tiene muy en cuenta la opinión de Shailene Woodley y de los fans, que han arrancado una petición para cambiar ese posible final, pero no contempla la posibilidad de que hayan dos formas de terminar el filme porque no se trata de los famosos libros de ‘Elige tu propia aventura’. Veronica Roth, que ha confesado ser una seguidora incondicional de Harry Potter, no termina de entender que se haya dividido el último libro en dos partes, ya que ella lo concibió como una sola unidad. Sin embargo, tanto ella como Tris están contentas con el resultado de las películas y no tiene miedo a unirse al club de George R.R. Martin o Joss Whedon, dos de los escritores más despiadados con sus personajes. Tendremos que esperar a marzo para ver cómo empieza a desarrollarse ‘Allegiant’, pero mientras podemos seguir las películas que están haciendo por separado Shailene Woolley y Theo James. ¿Qué opináis de estas adaptaciones?