Shailene Woodley y Theo James: ¿Cambio de director por su culpa en Divergente Ascendente?

Escrito por

Tras el fracaso en la taquilla de ‘Divergente: Leal’, un cambio de director se avecina para la última película de la saga: ‘Ascendente’. Según informa Fashion & Style, la actriz Shailene Woodley sería la culpable del hecho.

Hace dos semanas, cuando se hicieron oficiales los primeros datos sólidos de taquilla, informamos en melty que el descalabro de ‘Divertenge: Leal’ podría afectar a la siguiente película de Shailene Woodley y Theo James. Como todos los lectores y seguidores de la saga ya sabrán, el año que viene debe concluir esta franquicia que ha adaptado las novelas de Veronica Roth a la gran pantalla con la esperada ‘Ascendente’, de la cual se ha hablado mucho en el último año. Supuestamente, el estreno de ‘Leal’ debía confirmar la buena trayectoria que se había vivido tras ‘Divergente’ e ‘Insurgente’, pero nada más lejos de la realidad. Tal y como informamos, en las primeras semanas ‘Leal’ consiguió una recaudación de 29 millones de dólares, muy por debajo de los 52,3 obtenidos con el estreno de ‘Insurgente’. Una decepción absoluta, sobre todo si tenemos en cuenta que LionsGate gastó unos 120 millones en hacer esta tercera película, de ahí la información que hoy te ofrecemos. Pero antes, ¿llegaste a ver nuestra entrevista exclusiva con Shailene Woodley? ¿Y el ‘making of’?

Como dijimos en su momento la productora confía en remontar durante este mes, pero lo cierto es que ha sido un batacazo para Shailene Woodley y Theo James, las caras visibles del proyecto. Por lo tanto, de cara a ‘Ascendente’ las cosas debían cambiar según informa The Hollywood Reporter y lo primero era reducir el presupuesto de manera importante, pasando de los 120 millones que costó ‘Leal’ a los 85 para la última. Pero esta no sería la única medida, ya que mientras Shailene Woodley parecía olvidarse de ‘Divergente’ con su paso a la política, según apunta este medio y recoge Fashion & Style la actriz puede estar detrás de un posible cambio de director. Así pues, el hasta ahora encargado de la franquicia Robert Schwentke (‘Insurgente’ y ‘Leal’) habría sido sustituido por Lee Toland Krieger (‘El secreto de Adaline’). Aunque en muchas páginas todavía continúa el nombre del mismo director, desde Fashion & Style apuntan a que la decisión ha sido del propio Schwentke, también citan a una fuente anónima cercana a Shailene Woodley como culpable de este cambio, por su insatisfacción con el cineasta: "Ella se quejaba de él, pero como también se quejaba de la velocidad en la producción de las películas y no tomarse el tiempo para conseguir una correcta escritura”. ¿Qué opinas de esta posibilidad?

Fuente : Fashion & Style