Shakira: ¡Condenada por plagio en la canción Loca!

Escrito por

Un juez de Nueva York ha dictaminado que tanto Loca como la canción en la que se inspiró Shakira, Loca con mi tiguere, son plagios de un tema compuesto en la década de los noventa por el cantante dominicano Ramón Arias Vázquez.

La famosa canción Loca, lanzada por Shakira en su disco Sale el sol, se inspiró en el tema de un rapero que, a su vez, copió la canción original del cantante dominicano Ramón Arias Vázquez. Es lo que acaba de determinar la justicia estadounidense a través del juzgado de Nueva York. Quizás no todo el mundo sabía que la canción de Shakira era prácticamente calcada a la del rapero El Cata, pero ahora, además, se ha confirmado que El Cata plagió. Desde el nacimiento de su hijo Milán Piqué, Shakira vive inmensa en una buena época de felicidad que ahora puede verse desbaratada por la imprevista condena del juez Alvin Hellerstein, que ha dictaminado que ambos artistas deberán indemnizar al sello discográfico Mayimba. Te contamos todos los detalles de este calco musical en melty.es.

Más noticias sobre ShakiraShakira: Milán, la primera foto del bebéShakira y Rihanna: ¡A Brasil para la final del Mundial 2014! (Fotos) ¡Shakira y Piqué podrían volver a ser padres!Bajo la misma estrella: Shakira opina sobre la película

No era ningún secreto que más de media canción Shakira se la debía al rapero El Cata, autor de Loca con mi tiguere en 2007, y artista con el que colaboró Shakira en la versión española de Loca lanzada en 2010. Algo menos sabido (no a partir de hoy) era el plagio que sufrió su autor original, Ramón Arias Vásquez, que compuso el tema original en la década de los noventa, época en la que, evidentemente, Shakira solo era una niña. El juez ha dictaminado que las partes tendrán que volver a reunirse antes del 29 de agosto para determinar la indemnización que deberá recibir la discográfica, Mayimba Music, que demandó a Sony. El fallo judicial no puede ser más claro : "Mayimba ha establecido que 'Loca con su tiguere' de Bello [El Cata] y la versión en español de 'Loca' de Shakira son copias ilegales de una canción cuyos derechos posee Mayimba, en violación de las leyes de propiedad intelectual". ¿Qué opinas del plagio de Shakira?