Shakira: ¡El sorprendente vídeo de su primera actuación sale a la luz!

Escrito por

La cantante colombiana de 37 años Shakira lleva muchísimo tiempo metida en el mundo de la música, y ahora tenemos pruebas que lo demuestran gracias a la publicación de un concierto de cuando tenía tan solo 11 años de edad.

Shakira, la mundialmente conocida cantante colombiana que desde hace muchos años logra colar un éxito (como mínimo) en la lista de canciones del verano de cada año, siempre ha dicho que su pasión por la música le viene desde pequeña. Ahora, la misteriosa publicación en Youtube de un vídeo de la cantante con tan solo 11 años de edad confirma sus palabras. Entérate en Melty.es de todos los detalles y, lo más importante, disfruta del vídeo completo de 15 minutos, en el que vemos a una jovencísima Shakira morena cantar durante lo que parece una actuación para el colegio. El repertorio es variado y su técnica de baile ya supone un aviso de los movimientos de rotura de caderas con los que sorprendería el mundo entero años después.

Más noticias sobre ShakiraShakira: Milán, la primera foto del bebéMiley Cyrus, Katy Perry y Shakira en los Billboard 2014 (Vídeo)Shakira con Piqué y Edurne con De Gea: sus vacaciones románticas en DisneyLand y Playa del Carmen

Si la fecha de la grabación es la correcta, en septiembre de 1988 Shakira tan solo tenía 11 años cuando sorprendió a padres y alumnos con esta doble interpretación musical en un colegio de Barranquilla, Colombia. Shakira aún no es rubia, aún le faltan unos pocos centímetros por crecer y algunos tonos de voz por modular, pero todo está ya ahí, bien presente en su mirada de seguridad y en la forma de moverse y coger el micrófono con decisión. La joven Shakira interpreta primero varias canciones en español vestida con ropa casual y un gorro boina en la cabeza para, minutos después, ataviarse con ropa más propia de la danza del vientre y atreverse a cantar en árabe al ritmo de una guitarra española. Demuestra tanto desparpajo que incluso al final de la actuación suelta el micrófono y se arranca a danzar por todo el escenario al ritmo de las palmas de los asistentes. ¿Qué te ha parecido el vídeo de la joven Shakira?