Shakira y Miley Cyrus: los excesos del Photoshop

Escrito por

Una foto reciente de Shakira publicada en la portada de la revista Women Health ha puesto en evidencia, una vez más, las malas pasadas que juega el retoque en Photoshop.

Aparentemente normal, risueña, con unos shorts de cuero negro y una corta camiseta rosa que dejaba ver su ombligo. Así aparece la cantante colombiana en la edición del próximo mes de abril de Women Health. Sin embargo algo falla. La redacción de melty.es ha cogido la lupa y se ha detenido en la última imagen de la cantante en la que aparece excesivamente delgada de cintura hacia abajo. Se trata de un artículo dirigido a las mujeres preocupadas por el cuidado de la salud y belleza, y en esta ocasión Shakira ofrece varios consejos para ponerse en forma después de un embarazo. Es lógico que ofrezca una óptima silueta si lo que la revista quiere es promocionar este tipo de informaciones, pero parece que una vez más las herramientas del Photoshop se han usado demasiado. ¿A dónde se han ido las caderas que no mienten de la cantante ? De hecho, precisamente en su último videoclip con Rihanna 'Can't Remember to forget you' han sido las caderas de la cantante de Barranquillas las que han conquistado a todo el mundo.

Más noticias sobre ShakiraMiley Cyrus desnuda: el Photoshop que revoluciona la red

No es la primera, ni tampoco será la última. El fracaso de los retoques de Photoshop son frecuentes en las fotografías de celebrities y ya lo hemos visto más veces. Hasta a sus propios frans les costó reconocer a Mylie Cyrus en la portada de la revista W en la que sufrió un abuso desconsiderado de retoques. Es el riesgo del juego del Photoshop, el que unos toman como la salvación perfecta para esconder los defectos de lo que no les gusta, para sin embargo, acabar siendo la transformación desmesurada de una realidad. ¿Es que no se plantean poner un límite en los retoques ? Todos somos humanos. Y Shakira y Miley Cyrus también. ¿Qué opinas tú de los retoques con Photoshop de las famosas?

Fuente : OPI