Shakira y 'Can't remember to forget you', el videoclip de la polémica

Escrito por

Inmoral. Así es para muchos 'Can't remember to forget you', el videoclip que Shakira nos presentaba el pasado mes de enero. Las imágenes del clip no han gustado a más de uno y su éxito se ha visto envuelto en polémica en menos de un mes. En melty.es te contamos los detalles.

Lleva más de 100 millones de visitas el videoclip de 'Can't remember to forget you', el primer sencillo del nuevo disco de Shakira en el que aparece la colombiana con una de las grandes divas : Rihanna. Aunque no todo son buenas noticias. En las últimas semanas hemos visto cómo han criticado este vídeo en su país de origen. El nuevo proyecto de Shakira, en el que ha estado dos años trabajando, ya tiene defensores y detractores. “Buenos días queridos padres de familia. Debemos cuidar el CORAZÓN de nuestros hijos acercándolos a DIOS y alejándolos del vídeo de SHAKIRA.”, escribía en su cuenta de Twitter el concejal colombiano Marco Fidel Ramírez. Pero no ha dicho solo eso. El político tacha de inmoral el clip, un vídeo que contiene imágenes morbosas y que debe ser alejado de los niños por lo que no se puede difundir. Unas declaraciones duras a las que Shakira no ha contestado. La colombiana confesó en una entrevista para el programa de Ryan Seacrest que ya intuía que el clip levantaría polémica. Aunque suponemos que no imaginaba los calificativos que se utilizarían para describirlo.

Más noticias sobre ShakiraShakira y Rihanna: 'Can't remember to forget you', el making of del videoclip

Hasta una etiqueta de Twitter creó el ‘Concejal de la familia’ (como le conocen en Colombia) #PeligroVideoShakira para denunciar el videoclip, que era presentado de manera oficial el pasado 31 de enero de 2014. Desde México también han caído algunos comentarios. Concretamente del estado de Sonora donde se ha prohibido el nombre de la artista Shakira, por lo que ninguna niña podrá llevar su nombre, según publicó el diario El Heraldo. Un vídeo "sencillamente asqueroso", según Ramirez, que se suma a la lista de videoclips polémicos. En la misma línea de “inmoralidad” deberíamos hacer mención honorífica al clip ‘Call on Me’, de Eric Prydz. Uno mucho más reciente y que catapultó a la fama a su intérprete Robin Thike es ‘Blurred Lines’, que se convertía en uno de los videoclips más vistos a pesar de sus controvertidas imágenes.

"La danza, el baile, para mí ha sido una forma para conectar con mi propia música. Es un vehículo a través del cual expreso mis emociones y, después de todo, también es una forma de expresión artística", afirmaba recientemente Shakira. Y es que "el poder bailar un tema es sinónimo de conocer que tendrá éxito", como le ocurrió con su nuevo single. Ante la polémica venida desde Colombia y Mexico la colombiana ha agradecido desde su cuenta de Twitter (con 23 millones de seguidores) y Facebook, siendo esta última la segunda más seguida en todo el mundo, los comentarios positivos hacia su trabajo. La primera es la de su acompañante de single Rihanna, quien aparece muy hot en el clip de 'Can't Remember to Forget You'. ¿Te parece "inmoral" y "asqueroso" el clip de Shakira y Rihanna?