Si El Hobbit hubiese sido solo una película... 

Escrito por

Joel Walden, un editor de Los Ángeles, ha hecho realidad el sueño de muchos fans de la obra de Tolkien : aunar las tres películas de El Hobbit en una sola producción. Eso sí, el clip solo dura cuatro (intensos) minutos.

La decisión de Peter Jackson de dividir El Hobbit en tres épicas producciones ha sido motivo de controversia entre los fans de Tolkien. Ahora que la tercera de la trilogía llega a los cines como ‘La Batalla de los Cinco Ejércitos, un industrioso admirador de la Tierra Media ha creado un tráiler que aúna los tres títulos de El Hobbit. Un editor de Los Angeles, Joel Walden, ha montado este magno vídeo que sintetiza las tres cintas que narran la epopeya de Bilbo Bolsón. Walden lo ha titulado ‘The Hobbit, The Complete Journey (El Hobbit : El viaje completo). A continuación, la redacción de melty.es pone a tu disposición el clip que recopila los mejores momentos de las tres películas en menos de cuatro minutos de acción.

Se dice que El Señor de los Anillos se concibió como un solo libro extenso, repleto de canciones y largas descripciones de comidas y viajes. De hecho aseguran que se dividió solo por un tema editorial. Por el contrario, El Hobbit ha brillado por su relativa brevedad y buen ritmo. Es un libro divertido que puedes leer en cerca de una sentada, y cuenta una historia completa en un corto período de tiempo. Por ello, la división en tres películas de El Hobbit ha sido tan frustrante para muchos de los seguidores de la saga. Muchos alegan que Peter Jackson ha tomado una serie de desdichadas decisiones que menoscaban la obra de Tolkien.

Critican la inclusión de personajes de relleno de El Señor de los Anillos y nuevos antagonistas que hacen que las últimas producciones del cineasta neozelandés sean, según algunos, largas y tediosas. No es de extrañar que el gran público haya recibido con alborozo el ‘fan made traíler’ de las tres películas de El Hobbit que la redacción de melty.es te presenta sobre estas líneas, materializando el sueño truncado de muchos fans. Éstos, ávidos de fidelidad a la obra de Tokien, hubiesen querido ver una sola película de larga duración, o por lo menos un viaje completo, sin interrupciones. Se alude a lo que la cinta debería haber sido, una sola producción más cercana en el tono de El Señor de los Anillos.