Si Kate Middleton fuera una princesa Disney... 

Escrito por

Si Walt Disney hiciera una película sobre Kate Middleton, ¿cómo sería la trama ? Poco coincidiría con la de Mulán, La Bella y la Bestia, o Frozen. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo en melty.es !

Si Kate Middleton fuera una princesa Disney, probablemente no representaría papeles como los de las protagonistas de 'Mulán', 'La Bella y la Bestia' o 'Frozen'. Lejos de los ensayos habituales de estas inocentes historias, la duquesa de Cambridge se ha convertido para muchos en una valiente heroína que ha tenido que sufrir el tormento de odiosos discursos, superar la injusticia de caminar durante horas sobre estilizados tacones, y defender su camino en cientos de encuentros oficiales donde extraños juzgan su saber estar. Aunque en realidad, y pensándolo bien, esto no sólo lo sufre la duquesa de Cambridge, quien esta semana ha viajado a Nueva York junto al príncipe Guillermo en una visita exprés de la que ya te hemos ido contando en melty.es.

Kate Middleton, quien sí está muy valorada por su buen gusto y elegancia a la hora de vestir, pertenece al grupo de las 'plebeyas' del nuevo siglo con (mala o buena) suerte, que se han enamorado de un heredero al trono de una de las monarquías más poderosas del mundo (una historia digna de Disney, ¿no ? ) Pues este parece que ha sido para otros motivo suficiente por el que llenar de críticas (nada constructivas) a la duquesa de Cambridge. Esta semana Kate Middleton y el príncipe Guillermo han viajado hasta Nueva York en una visita exprés de tres días donde han tenido tiempo de todo, desde visitar el Museo Nacional del 11 de septiembre hasta disfrutar de un partido de la NBA de los Nets de Brooklyn contra los Cavaliers de Cleveland en el que coincidieron con Beyoncé y Jay Z. (Un distinguido encuentro digno de peli de princesas en las que todo puede pasar. ¿Se trató de una presentación más que organizada o de un sorprendente capricho del destino ? No obstante, Disney podría tomar nota para su próxima cinta).

En españa la reina Letizia ha sufrido una historia similar a la de Kate Middleton. Desde que se anunciera su compromiso con el príncipe Felipe, ahora rey Felipe VI, la que un día fue periodista fue objeto de críticas por su condición de 'plebeya'. Primero fue su carácter impulsivo, más tarde por su relación con los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, y ahora no deja de criticarse por su extremeda delgadez, entre otros motivos. De hecho, la reina Letizia y la duquesa de Cambrdige forman parte del grupo de las siete princesas europeas con mote. Fruto de inspiración del comentarista de moda Jim Lyngvild y la periodista y escritora Karen Seneca en su libro 'Europas kronprinsesser' (Las princesas herederas de Europa), ambas fueron bautizadas con sobrenombres según la imagen pública que refleja cada una de ellas.

La reina Letizia se llevó el título de 'la Hambrienta' porque según los autores "cada vez está más delgada", mientras que a la duquesa de Cambrdige le tocó hacerse con el apodo de 'la Falsa', que pese a que es de los motes más ofensivos, los responsables argumentan que no se ha hecho con mala intención pero "no es princesa heredera. En Inglaterra no hay princesas, sino duquesas, y Catherine es duquesa de Cambridge, no princesa". Sin embargo, y a pesar de que muchos se empeñen en ahogarles en críticas y desafortunados comentarios, hay quienes siguen creyendo en ellas y viendo en sus figuras a dos grandes mujeres dignas de un final propio de princesas Disney. Y a ti, ¿qué te parece la duquesa de Cambridge?