Sia: Chandelier y Elastic Heart, el vídeo de su actuación en directo en Saturday Night Live

Escrito por

El escenario de Saturday Night Live fue testigo de una de las actuaciones más brillantes de la artista australiana Sia, que interpretó Chandelier y Elastic Heart en directo.

El escenario de Saturday Night Live no es siempre el lugar más confortable para la estrella invitada de turno. El baile, el vestuario y el atrezzo se convierten a menudo en la parte más importante del espectáculo que ofrecen los visitantes. Sin embargo, la cantante australiana Sia logró realizar una actuación electrizante sin moverse un solo centímetro, regalando a los televidentes un par de hits de su ‘1000 Forms of Fear’. El primero de ellos fue su sencillo más reciente, ‘Elastic Heart’. La cantante salió ataviada con un velo negro que cubría su cara, acompañada por dos artistas. Una de ellas era Maddie Ziegler, la bailarina de 12 años que ha protagonizado dos de sus vídeos. La segunda bailarina era una “dopplehanger” de la primera, eso sí, un poco más crecidita.

Las dos jóvenes bailarinas sazonaron la interpretación del polémico tema de Sia ‘Elastic Heart’, construyendo el trío un espectáculo fascinante tan viral como el videoclip en sí. Para su segunda actuación de la noche, Sia Fulder interpretó su canción más exitosa hasta la fecha, la nominada al Grammy y premiada en los MTV Video Music Awards 2014, ‘Chandelier’. Esta vez Sia optaba por una interpretación temperamental, más orquestal que la versión comercial del single. Estuvo acompañada por un mimo con la cara pintada de blanco, pero no con expresión cómica, si no melancólica, que actuó junto a la cantante, cuyo rostro aún estaba oculto tras el velo negro.

Antes de ‘1000 Forms of Fear’, el último trabajo de Sia data de 2010 y se titula ‘We are born’. Desde entonces ha co-escrito canciones para Rihanna (Diamonds),Britney Spears (Perfume), Beyonce's (Pretty Hurts) y Katy Perry (Double Rainbow), entre otras muchas. También colaboró en el single ‘Wild ones’ de Flo Rida y trabajó con Weekend y Diplo en la composición de la banda sonora de ‘Hunger Games : Catching Fires’, Los Juegos del Hambre : En Llamas. En una entrevista para la portada de la revista Billboard, en la que apareció con una bolsa de papel ocultando su cara, el otoño pasado, Sia habló de su decisión de permanecer fuera de la de la vida pública, así como el estrellato : "No me importa el éxito comercial", dijo la artista; y añadió: "Tengo que hacer lo que amo y comunicar lo que quiero".