Silvio Berlusconi, condenado a cuatro años de cárcel (Vídeo)

Escrito por

Silvio Berlusconi ha sido condenado este viernes a cuatro años de prisión. El tribunal considera al ex primer ministro italiano culpable de fraude fiscal por el llamado Caso Mediaset. ¿Quieres saber más detalles sobre esta trama ?

Cuatro años de cárcel y tres años de inhabilitación para el desempeño de su cargo público. Este ha sido el veredicto que el tribunal de Milán ha hecho público este viernes sobre el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Il Cavaliere todavía puede recurrir esta decisión de primera instancia que le acusa directamente de fraude fiscal por el llamado Caso Mediaset. Berlusconi estaría implicado personalmente, según el fallo del tribunal, en una trama de ventas ficticias durante los años 90 a través de su consorcio mediático Mediaset.

Los costes de cientos de millones de dólares fueron inflados en la venta de derechos de emisión del grupo mediático, lo que le permitió al ex ministro evadir más de 14.000 millones de euros, indica la agencia DPA. Los jueces acusan a Berlusconi de haber contribuido a la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses entre 1994 y 1999 defraudando al fisco a través del aumento artificial del precio real. Il Cavaliere habría desviado los beneficios de la trama a cuentas situadas en el extranjero. Tras el veredicto que te presentamos a continuación, los abogados de Silvio Berlusconi no quisieron hacer declaraciones al respecto. Poco después, hemos sabido a través de El Mundo que el ex primer ministro ha visto reducida la pena de cuatro a un año de prisión gracias a la aplicación de la Ley del Indulto por parte del juez Edoardo D'Avossa, encargado del caso. Esta norma, aprobada en 2006, está pensada para reducir el número de presos en las prisiones. ¿Qué piensas de este giro de los acontecimientos ?

Fuente : DPA