Sin Identidad: ¿Habrá nueva temporada en forma de 'spin off'?

Escrito por

Las controvertidas declaraciones del equipo de la ficción, así como el final abierto, podría aventurar la idea de que la historia no acabe aquí, al menos no toda.

El final de 'Sin Identidad' se veía venir, ciertamente, al menos desde que escuchamos las declaraciones de Manuel Ríos San Martín, quien aseguraba que habría un guiño al final (algo así como lo que va tras los créditos en las películas y que deja la historia inacabada). Justo eso fue lo que ocurrió en la madrugada del miércoles al jueves, que un salto temporal propició una nueva historia. De hecho, parecía el principio de la propia ficción que ha protagonizado Megan Montaner : se empieza por el medio, con lo que falta la narración del camino recorrido hasta llegar ahí, más luego el desenlace (lo que en televisión vienen a ser dos temporadas, si la cosa funciona).

A nadie le extrañaría que el final de 'Sin Identidad' no acabara con Megan Montaner, sino que fuera el principio del regreso de Amparo al pueblo, de su vuelta a sus inicios, del odio, de la resignación, o de una venganza regresiva que habría nacido en el corazón de Quique. Aunque los guiños a determinados personajes estarían claros, esos "seis años" en los que el pequeño de los Vergel se ha hecho con el dinero de su abuelo podrían dar lugar a una primera temporada, para luego reencontrarse con aquellos que llevaron a su abuelo a la muerte, al menos, según su propio pensamiento. Lo cierto es que muchas cosas han tenido que pasar en ese tiempo, pues se supone que Quique se ha criado con su madre, algo que no casa mucho con que el único afán del joven sea vengar a su abuelo, diana del odio de Amparo en 'Sin Identidad'. ¿Nos sorprenderá el grupo de San Sebastián de los Reyes con una nueva historia?