Sin Identidad segunda temporada: la estabilidad de Francisco en peligro

Escrito por

Los nuevos capítulos de 'Sin Identidad' vuelven a contar con la presencia de Francisco Fuentes, quien fuera padre 'adoptivo' de María. Trece años después de la desaparición de la joven, el juez ha rehecho su vida. ¿Qué pasará ahora ?

[Atención, Spoilers]El personaje a quien da vida Jordi Rebellón en 'Sin Identidad' es una de las claves de la venganza de María (Megan Montaner). Desde el capítulo uno de la primera temporada de la serie, cuando aún desconocíamos cuál era la causa del rencor que atesoraba la joven, Francisco Fuentes aparece retratado en las fotografías de María y es objeto de su seguimiento, ya en el papel de Mercedes Dantés. Recordemos que al principio de las tramas, el juez del Tribunal Supremo era chantajeado por el portero de la antigua maternidad en la que se llevaba a cabo el tráfico de bebés y de la que sacaron a su propia hija, María, tras quitársela a su verdadera madre, Fernanda (Victoria Abril). Casi 27 años después, la casualidad hace que la joven se entere de que Francisco y Luisa no son sus padres biológicos y, buscando respuestas sobre su procedencia, encuentra una verdad que le cuesta 13 años de sufrimiento y penurias. A lo largo de la primera temporada podemos ver cómo Francisco se arrepiente de lo que en su momento hicieron, llegando a entregarle a María su partida de nacimiento original (prueba con la que condenar la trama de niños robados y a todos los que la llevaron a cabo), como en su momento te contamos desde la redacción de melty.

El dolor por la desaparición de su hija adoptiva, a la que dan por muerta, y las confesiones de su esposa, Luisa, quien le asegura que "tal vez fue un error adoptar a María", pueden representar algunas de las claves por las que, trece años después, su vida ha dado un giro de 180º. Como pudimos ver en las primeras imágenes que adelantarían las tramas de la segunda y última temporada de la ficción, Francisco, separado de su mujer, ha rehecho su vida con otra persona con la que ha sido padre de una niña a la que también ha llamado María. En uno de los vídeos promocionales con los que Antena 3 anuncia el regreso de 'Sin Identidad', asistimos al momento en el que Enrique Vergel y la que sigue siendo su mujer (ya que se niega a concederle el divorcio), Luisa, le notifican a Francisco que María sigue viva. La sorpresa del hombre parece inaudita, ¿cómo reaccionará ante el regreso de su anterior hija ? ¿La recibirá con los brazos abiertos, o por el contrario pensará que puede hacer tambalearse su nueva vida ? Si nos dejamos guiar por el comportamiento de Francisco, podríamos aventurar que el regreso de María supondrá una buena noticia para él, aunque todo cabe, pues como ya anunció Miguel Ángel Muñoz (Bruno Vergel): "el público se va a sorprender con el cambio que han experimentado algunos personajes".

La propia María Fuentes, ya en el papel de Mercedes Dantés, plantea el interrogante : "¿Qué pasaría si pongo en peligro la nueva familia de mi padre ? " Lo cierto es que la incertidumbre ante la trama de acción y suspense que llegará con los nuevos episodios de 'Sin Identidad' nos hace pensar en todos y cada uno de los posibles desenlaces, aunque los giros que se puedan presentar en la ficción resultan del todo impredecibles. Los nuevos personajes que se incorporan a los catorce capítulos de los que constará la última entrega de la serie reforzarán, sin duda, el balance de estos trece años que han pasado en la vida de los protagonistas. La mayor prueba de que el ritmo de la historia se volverá frenético y del todo sorprendente la dio Eloy Azorín, el actor que interpreta el papel de Pablo : "Cualquier personaje puede morir en cualquier momento". A juzgar por las novedades filtradas desde el rodaje, y de las que te mantenemos informado desde melty para que no te pierdas ni un detalle de lo que pasa en tu serie favorita, solo una cosa queda clara : Megan Montaner está tan guapa de castaña, como de morena y de pelirroja. Lo demás es un misterio, aunque ya se sabe : "Solo puede quedar uno". ¿Cuándo podremos empezar a disfrutar de la venganza?