Sin Identidad segunda temporada: ¡Por fin vuelve a la pequeña pantalla!

Escrito por

A la espera del estreno de los nuevos capítulos, Nova acoge la primera temporada de la serie a partir del próximo miércoles a las 22 : 30 horas. ¡Revive el camino que llevó a María Fuentes a fraguar su venganza !

¿Qué llevó a María Fuentes a tramar una venganza contra la familia Vergel en la segunda temporada de 'Sin Identidad'? ¿Cómo descubrió el personaje al que da vida Megan Montaner que ella misma formó parte de la trama de niños robados que orquestaba Enrique Vergel ? ¿Cuándo se fraguó su amistad con Pablo, el infórmatico ? ¿Y su romance con Juan, el abogado ? Aunque desde la redacción de melty te mantenemos al día de todas las novedades de la serie, ahora Atresmedia quiere que revivas las emociones de la primera temporada y ha organizado una reposición de los primeros capítulos que comienza el próximo miércoles en Nova a las 22 : 30. Como respiro para todos los seguidores de las andanzas de la familia Vergel, que quieren conocer el desenlace de la exitosa ficción de Antena 3, la productora ha preparado este pequeño regalo (anticipando además que, tras el fin de la emisión de los programas de 'En Tierra Hostil', 'Sin Identidad' podría adueñarse del prime time de los miércoles).

[Atención, Spoilers] Y es que la vida de los personajes ha dado un giro de 180º en los trece años que han pasado desde que María fuera dada por muerta. Recordemos que Curro, siguiendo órdenes de Enrique de que la hiciera desaparecer y ayudado por Amparo, la vendió a Salim (antes conocido por ambos como 'el moro de Marbella' con el que la joven a la que da vida Verónica Sánchez mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero). En su cautiverio, María tuvo acceso a un teléfono móvil desde el que envío un mensaje a Juan (su entonces pareja) pidiéndole auxilio. El error de Juan de acudir a Enrique, contactando éste a su vez con Curro, quien puso sobre aviso a Salim, le costó a María su venta a la mafia china. Es aquí donde empieza el auténtico calvario de la joven que, como podremos ver en el primer capítulo de la segunda temporada de 'Sin Identidad', acaba recluida durante más de diez años en una cárcel China. La misma María, ya en el papel de Mercedes Dantés, confiesa, en un monólogo personal, que se vio obligada a hacer cosas horribles que nunca hubiera imaginado.

Tal y como hemos podido ver en las imágenes que han llegado desde el rodaje, filtradas por actores y guionistas, lo cierto es que podríamos aventurar que pasó un tiempo en un burdel de China, algo que se deduce por sus ropas y por el ambiente. ¿Será un asesinato, harta de ser vejada, el causante del encierro de la protagonista de 'Sin Identidad'? La sangre fría con la que al final de la primera temporada apunta a Enrique con una pistola y las propias reflexiones de las que hace gala, nos guían precisamente en esa dirección : María ya ha matado. También en las pocas imágenes a las que hemos tenido acceso de sus primeros días en prisión se ve que manipula una navaja con total soltura, cortando la cara de otra reclusa que pretendía herirla. Su particular amistad con otra presa y la muerte de la misma es lo que le permite escapar, ayudada por ésta. Aún así, quedan muchas preguntas sin respuesta que esperan aclararse en los próximos capítulos : ¿Cómo consiguió el dinero y los documentos necesarios para escapar ? ¿Se habrá vuelto realmente tan despiadada como adelantan los vídeos a los que hemos tenido acceso ? El desenlace llegará pronto. ¿Se habrá convertido María en una asesina?