Sin Identidad segunda temporada: ¿Quién será el superviviente?

Escrito por

'Solo puede quedar uno', es el título del último capítulo de 'Sin Identidad'. El guionista Manuel Ríos San Martín confiesa el secreto a los fans de la serie y los deja con la miel en los labios aguardando el inminente regreso.

Mientras los actores, el equipo técnico y la propia 'Sin Identidad' siguen acumulando premios que destacan la valía que ya les concedieran público y crítica, no paran de llegar filtraciones sobre el rodaje a la redacción de melty que ayudan a descubrir las nuevas tramas. Girando la venganza de María Fuentes en torno a todos aquellos que protagonizaron su 'vida anterior', no cabe duda que en el nuevo camino del personaje al que da vida Megan Montaner se cruzarán aquellos que ahora forman parte del círculo de quienes fueron su familia. Tomando el ejemplo de Miriam (Mar Regueras), la Presidenta de los Laboratorios Farmacéuticos López Prats, quien tiene "un papel de mala", como la actriz ha confesado a las cámaras, que no le pronostica una vida larga ni satisfactoria. Tampoco su hija, Helena (Silvia Alonso), ahora prometida con Juan (Daniel Grao), podría salir muy bien parada, teniendo en cuenta las ambiciones de la chica y el género dramático con tono vengativo que adquieren los nuevos capítulos.

Así descubrimos también que la segunda y última temporada de 'Sin Identidad' constará de catorce capítulos, cinco más que la primera, por los que circularán los distintos personajes. En este sentido, la afición de los protagonistas por las redes sociales nos permite aventurarnos en el futuro que para ellos permanece escrito y al anunciar su final en el rodaje, pronosticamos las muertes que irán teniendo lugar a medida que avancen las semanas. Sabiendo que aún les quedan casi dos meses de rodaje y no dejando de hacer alusión a comentarios como "esto se parece a Juego de Tronos", "cualquier personaje puede morir en cualquier momento" o "solo puede quedar uno", frase que además da título al último capítulo, cada vez parece más seguro que la venganza se teñirá de sangre y muerte. Por otro lado, cobran importancia la vida y el futuro que le esperan a María. Con la certeza de que vivirá una historia de amor (tal y como confesó el propio Manuel Ríos San Martín en una entrevista) nos queda saber si tendrá un final feliz o si pagará también con su muerte el precio del 'ojo por ojo'.

No cabe duda de que los seguidores de 'Sin Identidad' aplaudirían un resultado amable para la protagonista, incluso no sería descabellado fantasear con una relación amorosa con Pablo (Eloy Azorín), quien nunca ha dejado de estar enamorado de ella (a juzgar por la búsqueda incansable trece años después). Sin embargo, si el título del último episodio fuera fiel reflejo del guión del mismo, solo uno de ellos podría seguir con vida. Recordando las palabras de la propia Megan Montaner en un pequeño descanso del rodaje, la actriz le sugería al director que "María maté a todo el mundo y luego se pegue un tiro". De salvarse el fiel Pablo (quien le ayudará a llevar a cabo su venganza al igual que permaneció a su lado para sacar a la luz la trama de niños robados) podría suceder que, para desencanto de los más de cuatro millones de espectadores que solo en España tiene la serie, la propia protagonista pierda la vida. Lo que es seguro es que queda poco tiempo para saber toda la verdad. Antena 3 ya anuncia la cuenta atrás. ¿Quién debería sobrevivir?